El Burnley vuelve a la Premier

Si hace dos semanas confirmábamos el descenso del Aston Villa, ayer conocíamos al que va a ser su sustituto. El Burnley vuelve a la Premier League solo un año después de haber descendido a la Championship. Y vuelve de la mano de Sean Dyche, el entrenador que estaba al frente del equipo que descendio la pasada temporada, pero también el entrenador que en 2014 consiguió ascenderles a la máxima categoría del fútbol ingles. 


Y es que la confianza en el técnico inglés ha sido clave para poder ascender otra vez. A pesar de descender la temporada pasada desde la directiva del Burnley consideró necesario mantener la estructura del club, y aunque perdieron jugadores muy importantes que ficharon por clubes de Premier League como Ings que fichó por el Liverpool o Trippier que recaló en el Tottenham, ha sabido sacar partido a jugadores que no tuvieron un papel tan protagonista la temporada pasada, a las joyas que se quedaron y a los fichajes que realizaron este verano.

tom-heatonEn la portería destaca Tom Heaton, uno de los guardametas menos goleados de la competición. A pesar de jugar en Championship es un habitual en las convocatorias de la selección inglesa, y lo más probable es que este verano juegue la Eurocopa de Francia. El portero ha encajado 35 goles en 44 partidos, convirtiendo su portería en la tercera menos goleada de la categoría, y por ello ha sido incluido en el XI ideal de la Championship.

En defensa destaca un joven Michael Keane. El defensa inglés de 23 años ha sido internacional en categorías inferiores por la selección irlandesa y por la inglesa, y finalmente parece haberse decantado por los Three Lions aunque parece ser que Irlanda le va a tentar con la llamada por la absoluta. Después de haber salido de la cantera del Manchester United y tras haber sido cedido a varios equipos (Leicester, Derby County y Blackburn Rovers) su fichaje definitivo por el Burnley parece haberle dado la estabilidad que necesitaba para poder progresar en el fútbol inglés. Sus cifras goleadoras son impresionantes para un defensa, ya que cinco goles y tres asistencias no son moco de pavo, y es que su imponente físico de más de 1,90 metros de estatura ayuda a ello. Al igual que Tom Heaton, él también ha sido seleccionado para el XI ideal de la Championship. 

burnley
Y si estos dos jugadores han sido incluidos en el XI ideal, no podía ser menos uno de los principales fichajes de este verano. El centrocampista Joey Barton, tras pasar por Manchester City, Newcastle, QPR y Olympique de Marsella decidió volver bajarse al barro y jugar Championship tras hacerlo con el QPR en la 2013-14. Quizás sus números no sea espectaculares, pues solo ha anotado 3 goles y ha dado 3 asistencias, pero su papel ha sido fundamental en el ascenso del equipo en lo que a solidez se refiere. Además a sus 33 años parece haber dejado atrás todas las polémicas que le han precedido, dándole la madurez que necesitaba.

Y en la delantera es imposible quedarse con un solo nombre, así que destacamos sus dos delanteros. El primero es Andre Gray, que también ha sido seleccionado para el XI ideal de la categoría. Y es que tras entrar por la puerta grande en lo que a cifras de traspaso se refieren (el fichaje más caro de la entidad, casi 13 millones pagaron al Brentford por él este verano) ha justificado esa cantidad. 24 goles y 8 asistencias le contemplan esta temporada, números que además le han valido para ser nombrado Mejor Jugador de la Championship. Y es que es un delantero en constante progresión, que tras marcar 30 goles con el Luton Town en National League hace dos temporadas y 16 goles la temporada pasada con el Brentford en Championship ahora tendrá la oportunidad de debutar en la Premier League y confirmar todo lo que se espera de él.

sam-vokes-andre-gray
Y todo gran delantero tiene una gran pareja, y la de Andre es Sam Vokes. El galés es uno de los jugadores que se quedó de la temporada pasada. Una temporada que a nivel personal fue una decepción para él, ya que tras marcar 20 goles en el ascenso a Premier League de la temporada 2013/14, en la de su vuelta a la máxima categoría (jugó con el Wolverhampton 11 partidos) no consiguió anotar ni un solo tanto. En cierta manera esta temporada  ha conseguido sacarse la espina de la pasada campaña, anotando 13 dianas y volviendo a ser decisivo en el retorno a Premier League (él ha sido el encargado de anotar en el partido decisivo frente al QPR).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*