Rashford manda al Aston Villa a Championship

Victoria del Manchester United gracias a un gol de Rashford (1-0) ante el Aston Villa que con esta derrota certifica su descenso a Championship tras una temporada horrorosa. Partido soso y aburrido dominado de cabo a rabo por el equipo de Louis Van Gaal, pero que no supo acertar en los últimos metros y estuvo a punto de pagarlo caro en el último tramo del partido con dos claras ocasiones visitantes que a punto estuvieron de empatar el partido. Decimos adiós a un histórico de la Premier League que pese a oficializar hoy su descenso llevaba moralmente descendido desde hace meses.


Afrontaba el Manchester United el partido con la vuelta de Wayne Rooney al once inicial, y con Louis Van Gaal apostando por una dupla inglesa en la delantera, juntando al veterano delantero con un Marcus Rashford en un momento de forma excepcional. Anthony Martial esperaba su oportunidad desde el banquillo.

El partido comenzó con poquísima intensidad, un Manchester United que dominaba el terreno de juego de cabo a rabo y un Aston Villa que estaba más que resignado al destino que todos esperábamos cuando el arbitro señalara el pitido final. Pero los locales tampoco están para tirar cohetes, y su dominio era poco más que territorial, y las ocasiones que generaban eran despejadas por la defensa villana sin muchos aprietos. Muchas llegadas, muchos corners, mucho dominio del balón pero ninguna ocasión clara de gol en la primera media hora.

Y en el minuto 31 hizo aparición la joven perla del Manchester United, Marcus Rashford aprovechó un centro de Antonio Valencia desde la banda derecha, y totalmente solo no se lo pensó y con un golpeo brillante batió a Brad Guzan sin que el portero estadounidense pudiera hacer nada. Un gol que pese a lo aburrido del partido hacía justicia por lo visto sobre el terreno de juego.

rashford
Lo que restaba de primera parte no iba a variar mucho de la primera media hora, dominio local que pese a todo no era capaz de realizar acciones de peligro. El Aston Villa seguía atenazado y pensando en otras cosas, y hasta el minuto 44 no fue capaz de realizar su primer acercamiento con algo de peligro. Fue Ayew, que aprovechando una contra se acercó a la portería de De Gea, pero su acción fue neutralizada sin ningún problema por Smalling. El arbitro decidió que no había mucho que descontar, y sin llegar al minuto de prolongación señaló el final de la primera parte.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, dominio total y absoluto del Manchester United pero con una falta de profundidad alarmante. En esta segunda parte era Memphis Depay quien tomó la batuta atacante red, y fue quien más intentó atacar la portería de Guzan, pero sin mucha fortuna. Y no por la defensa local, que iba de error en error, si no por errores propios como malos controles (de Rooney) o malas resoluciones (del propio Memphis). La mejor ocasión la volvió a tener Rashford, pero no supo aprovechar un gran pase de Juan Mata y su tiro se fue desviado por centímetros. El propio Juan Mata tuvo otra gran oportunidad en el enésimo error de la zaga visitante, que en la salida de un corner se encontró totalmente solo, pero Guzan desvió a corner con una gran parada.

aston-villa-descendidoPero en los últimos minutos el Manchester United estuvo a punto de pagar muy caro su poca claridad en ataque. El recién entrado Gestede tuvo dos ocasiones clarísimas para poder empatar el partido, pero primero Danny Blind evitó su remate y en la siguiente jugada el cabezazo del delantero francés se estrelló en el poste de David De Gea. Dos ataques en menos de un minuto que metieron el miedo en los minutos finales al público de Old Trafford. La réplica la hizo Memphis Depay, pero un gran Guzan paró su tiro y lo desvió a corner. Así acabó el partido, mal Manchester United frente a un equipo muy inferior, y mal Aston Villa que certifica su descenso a Championship.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Blind, Rojo, Schneiderlin, Fellaini, Mata (Fosu-Mensah 88'), Rooney (65' Lingard), Memphis, Rashford (75' Martial).

Aston Villa: Guzan; Cissokho, Lescott, Clark, Hutton; Bacuna, Westwood, Gana, Richardson (Gestede 81'), Sinclair; Ayew.

Goles: 1-0 Rashford (31')

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*