Messi destruye el orden del Arsenal

El Arsenal ha caído derrotado (0-2) ante el FC Barcelona en la jornada correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Un Messi estelar tumba a un Arsenal que se mostró muy serio en defensa, pero que sucumbió ante el gran poderío de la sociedad formada por Messi, Neymar y Suárez.

El partido comenzó con mucha intensidad, el Arsenal quería demostrar que tenía opciones y armó varios contragolpes de mucho Messipeligro pero sin éxito. Al Barcelona le costaba entrar en el partido; solo Messi, pidiéndolo constantemente por el centro conseguía generar superioridad en el centro del campo. Todo gracias a un gran Bellerín, que secó a Neymar durante toda la primera mitad, con ayuda de Coquelin. El equipo blaugrana solo dispuso de una ocasión, que fue un remate muy alto de Messi tras un buen pase de Neymar. El Arsenal inquietó a Ter Stegen los últimos minutos de la primera parte pero no tuvo fortuna de cara a portería.

La segunda parte tuvo un guion muy distinto. Los hombres de Luis Enrique salieron con una marcha más y el Arsenal cada vez se veía más acorralado. Giroud no estaba fino en los contragolpes y los hombres de Wenger lo notaron. Tras una ocasión de los locales que sacó Alves, se montó una contra espectacular del Barcelona que acabó en gol de Messi, que batía por primera vez a Petr Cech. La MSN combinó con precisión y puso el 0-1. Minutos más tarde entró en el campo Flamini, que tuvo la mala fortuna de hacer penalty sobre Messi. El argentino asumió la responsabilidad y puso el 0-2 que dejaba encarrilada la eliminatoria. A falta de pocos minutos para el final, salió Welbeck, que desempeñó un gran papel e ilusionó a los aficionados de cara a los próximos compromisos. Así se llegó al final.

Derrota del Arsenal ante un Barcelona muy certero que deja la eliminatoria muy de cara para el conjunto azulgrana. Messi fue decisivo una vez más.

Arsenal: Cech, Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Coquelin (Flamini 81'), Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Walcott 49'), Ozil, Alexis, Giroud (Welbeck 72')

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Busquets, Alves, Iniesta, Alves, Suárez, Messi, Neymar, Mascherano, Alba

Goles: 0-1 Messi (70'), 0-2 Messi (p) (83')

Estadio: Emirates Stadium

Comments are closed.