Austin sentencia al United

Derrota del Manchester United ante el Southampton (0-1) correspondiente a la jornada 23 de la Premier League. El equipo de Van Gaal ha dado una imagen muy mala ante un Southampton muy cauto y con poco fútbol ofensivo. Austin, nuevo fichaje de los visitantes, debutó marcando en los últimos minutos.

El partido comenzó con un ritmo muy lento, el United se hizo con el balón y trataba de llevar la iniciativa ante un Southampton que austinesperaba en su campo y que confiaba en la velocidad de Mané para salir a la contra. Los hombres de Van Gaal apenas llegaban al área contraria con tímidos disparos muy lejanos que no suponían un problema para Forster. Por otra parte, el equipo de Koeman tampoco se mostraba muy vivaz y perdía el balón con relativa facilidad. Con muchas imprecisiones y tras varios balones de campo a campo se llegó al descanso.

Tras la pausa, el contexto no cambió ni lo más mínimo; el United tenía la posesión pero sin profundidad. Martial intentaba alguna jugada individual pero se encontraba con tres centrales cada vez que arrancaba. Van Gaal, al ver la situación, sacó a Mata por Fellaini para mejorar la circulación, pero sin éxito ya que el equipo únicamente se dedicó a centrar balones al área a cargo de un impreciso Lingaard. Cuando quedaban cinco minutos para el final, Koeman sacó al campo al recién fichado Charlie Austin, ex jugador del QPR para probar suerte. Y la encontró. El ariete inglés remató de cabeza tras un corner y batió a De Gea dejando a Old Trafford enmudecido. Tras unos minutos de añadido se llegó al final.

Victoria que da mucha moral al Southampton, que pone muchas esperanzas en Austin; el United por su parte, tendrá que mejorar sus números goleadores al mismo tiempo que lidia con la delicada situación de Van Gaal.

Manchester United: De Gea, Darmian (McNair 59'), Smalling, Blind, B-Jackson (Januzaj 85'), Schneiderlin, Fellaini (Mata 45'), Lingard, Herrera, Martial, Rooney

Southampton: Forster, Cédric, Clasie (Prowse 66'), Fonte, Long, Mané (Austin 78'), Tadic (Romeu 66'), Wanyama, Van Dijk, Bertrand, Targett

Goles: 0-1 Austin (86')

Estadio: Old Trafford

Comments are closed.