Insípido Manchester United logra agónico triunfo

Old Trafford recibió a dos conjuntos históricos del fútbol inglés: el anfitrión Manchester United por su incontable número de trofeos, y Sheffield United por ser el equipo de fútbol más antiguo del mundo (1857). Los blades pisaron "El Teatro de los Sueños" con el respaldo de 8,500 aficionados. Seguramente será un viaje largo a Yorkshire tras la dolorosa derrota (1-0). 

La primera parte tuvo un solo adjetivo: aburrida.  Pero dentro del letargo futbolístico por parte del equipo de Louis Van Gaal, Sheffield United hizo bien su papel con hasta 6 hombres atrás y un tímido, pero un poco más eficiente, ataque.  El espectáculo se quedó en las tribunas; a pesar de la lluvia, los cánticos no cesaron como ocurre en cualquier estadio inglés. Pero hasta ahí. Martial mandaba sus ya tradicionales centros que terminaban siendo cambio de juego, y ni siquiera Juan Mata lograba embonar es el último pase. Los blades, por otra parte, no se minimizaron ante su rival, y a pesar del aguacero, logró llegar al arco rival. Sin embargo, la eficiencia tampoco estaba de su lado. Sólo una atajada de De Gea que no contó Al final de la primera mitad Sheffield, en su papel de utd víctima, logró su objetivo dejando la meta de George Long con cero goles.

Ls segunda parte continuó con la misma tendencia, aunque el conjunto de Manchester tuvo un poco más de dinánuca, pero obtuvo los mismos resultados de la primera mitad. Van Gaal intentó refrescar el ataque con Lingard y Memphis. Éste último intentó algo distinto con un par de siaparos de larga distancia. Al 67, la afición local respondió al mismo con un minuto de aplausos; es dificil interpretar si los mismos fueron sinceros o en forma de sarcasmo. Así nos fuimos hasta el minuto 90. 

Todo indicaba que el partido se iria a replay, pero al 92, Dean Hammond disputó el balón con Memphis Depay, el holandés se dejó caer provocando un penal muy dudoso. Wayne Rooney marcó el mismo y Manchester United se alzó con el triunfo. 

 

Ficha técnica

Manchester United:  De Gea, Darmian, Smalling, Blind, Borthwick-Jackson, Schweinsteiger, Fellaini (Pereira, 78'), Herrera (Memphis, 60'), Mata (Lingard, 60'), Martial, Rooney

Sheffield United: Long, Brayford, Basham, Coutts, Sharp (Flynn, 64'), Collins, Woolford, Sammon (Done, 90'), McEveley (Reed, 76'), Edgar, Hammond

Goles: Wayne Rooney (93')

Estadio: Old Trafford

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*