El West Ham renovó a Adrián San Miguel

El guardameta Adrián San Miguel ha renovado su contrato con el West Ham por dos temporadas, más otras dos opcionales. El West Ham ha querido destacar así la importancia del portero, que cumple su tercera campaña en el club

El West Ham ha anunciado la renovación del contrato del guardameta Adrián San Miguel. El cancerbero, llegado a los hammers en 2013 tras haber pasado toda una vida en el Real Betis, ha cuajado desde su llegada a la Premier League grandes actuaciones. Así, el club ha decidido prorrogar el contrato del futbolista dos temporadas más, con opción a otras dos adicionales. La entidad recalcó en un comunicado de prensa que, desde su llegada, Adrián “se ha convertido en uno de los favoritos para los aficionados en el estadio de Boleyn Ground”.

Por su parte, el portero español se mostró muy satisfecho tras el acuerdo alcanzado para continuar defendiendo la portería de los hammers. “En este momento me siento muy orgulloso. Mi familia, mis amigos y yo estamos muy felices por haber firmado mi segundo contrato aquí. Me siento realmente feliz con el club y con los aficionados”, indicó Adrián. Además, el portero aseguró que “nunca me imaginé que podría tener este tipo de relación con los aficionados. Estuve 16 años en el Real Betis y fue difícil para mí dejar mi casa, pero desde el momento que llegué a Londres los aficionados del West Ham tuvieron una relación especial conmigo”.

Tras haber pasado por los escalafones inferiores del Real Betis, y de haber permanecido durante dos temporadas en el primer equipo verdiblanco, Adrián San Miguel recaló en el West Ham a comienzos de la temporada 2013-2014. Su debut en la Premier League se produjo en la decimoséptima jornada de campeonato, ante el Manchester United. En Old Trafford, su equipo acabó cayendo por 3-1.

En total, Adrián acumuló 20 partidos en su debut en la máxima categoría del fútbol inglés. Encajó 27 goles, promediando 1,35 goles recibidos por encuentro. Consiguió dejar su portería en seis partidos, cuatro de ellos, de manera consecutiva: ante Chelsea, Swansea, Aston Villa y Norwich. Además, vio dos cartulinas amarillas: ante Sunderland y Liverpool.

La pasada campaña fue la de su consagración bajo palos en el West Ham. El portero disputó los 38 partidos de la Premier League con su equipo, cuajando además grandes actuaciones en FA Cup. En total, recibió 47 goles: 1,23 goles por partido. Así, Adrián consiguió dejar su portería a cero en nueve partidos. Vio tres cartulinas amarillas y una roja.

Esta campaña ha acumulado cuatro partidos bajo palos en el West Ham, encajando cinco goles. Vio una roja en la segunda jornada ante el Leicester City.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*