Lukaku lideró al Everton en The Hawthorns

Victoria del Everton en el último partido de la séptima jornada de la Premier League, en su visita al WBA. Los toffees consiguieron este triunfo tras remontar un 2-0 adverso, gracias a un gran Lukaku: anotó dos goles y dio una asistencia

wbaevertonEl primer tiempo resultó muy igualado, con los dos equipos bien posicionados y sin apenas hacer concesiones. El peso del encuentro comenzó llevándolo el WBA, conduciendo la pelota y tratando de buscar a su peligrosa dupla ofensiva compuesta por Salomón Rondón y Berahino. Por su parte, el Everton parecía conforme con no tener la pelota, tratando de sorprender a su rival con rápidos contragolpes.

La primera ocasión del encuentro corrió a cargo del equipo local. Morrison recogió un balón suelto en la frontal del área, para intentar sorprender a Howard con un disparo que, sin embargo, acabó atajando sin problemas el guardameta de los toffees. El Everton no se asomó a la portería contraria hasta el minuto 23, en una jugada a balón parado. Barkley ejecutó con mucha intención un peligroso libre directo, que se paseó por el área de los baggies sin que ningún compañero acertara a empujarla a gol.

Seis minutos más tarde, la escuadra visitante volvió a avisar, en una rápida jugada al contragolpe. McCarthy, tras recuperación de Barkley en campo propio, envió un gran balón largo a la banda para Gerard Deulofeu. El español controló y cruzó el esférico al área, donde Barkley, en carrera, no consiguió disparar con precisión. Así, su disparo acabó yéndose fuera. También se marchó desviado un lanzamiento lejano de Ramiro Funes Mori, en el minuto 36 de juego.

Cuando el primer tiempo agonizaba y parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-0, el WBA consiguió adelantarse en el marcador. Los baggies aprovecharon un clamoroso error defensivo del Everton para hacer el primer gol del encuentro. Morrison metió un buen balón al área para Berahino, que completamente solo ante Howard definió con mucha claridad: 1-0.

Tras la reanudación, el WBA estuvo cerca de anotar el segundo tanto del partido. Berahino asistió a Morrison, que tras llegar al área intentó un disparo que repelió la zaga local. El rechace le llegó a McClean, cuyo lanzamiento en el balcón del área se marchó por encima del larguero. Los baggies comenzaron mejor, buscando la portería de un Everton que aguantaba como podía las acometidas locales.

En el minuto 52, Fletcher estuvo cerca de marcar, tras rematar de cabeza en el segundo palo tras un envío en el área de Evans. Sin embargo, la zaga del Everton despejó a córner. En este saque de esquina, el WBA conseguiría el segundo tanto del partido: Brunt botó un gran tiro desde el córner, siendo rematado a gol por Dawson.

Poco duró la alegría en The Hawthorns, pues poco después, el Everton recortó distancias en el marcador. Deulofeu centró al área, encontrando a Lukaku. El belga consiguió superar a su marcador, para batir a Myhill con un certero cabezazo en el corazón del área del WBA: 2-1. Este gol espoleó a los toffees, que buscaron con ahínco la portería de los baggies para igualar el marcador.

Así, Roberto Martínez movió ficha, introduciendo en el terreno de juego a Koné y a Gibson para reactivar el ataque del Everton. La apuesta le funcionó al técnico de los toffees, pues en el minuto 74 su equipo consiguió poner el 2-2 en el marcador. Lukaku habilitó a Koné en el área, quien completamente solo ante Myhill definió con mucha sangre fría para empatar el partido. El Everton no se conformó con el empate y se fue en busca del tercer tanto. Un gol que llegó a siete minutos para el final, después de que Lukaku rematara en boca de gol tras un buen servicio desde el costado de Deulofeu.

Rickie Lambert ingresó en el partido en el equipo local en el minuto 85, para intentar la igualada. Cerca estuvo de conseguirla, con un remate en el área en el minuto 86, que se marchó fuera. Finalmente, el marcador no se movió más, consiguiendo el Everton esta importante victoria tras remontar un 2-0 adverso.

Ficha técnica

WBA: Myhill, Dawson, Evans, Olsson (James Chester, Min. 27), Fletcher, Morrison, McClean, Yacob (Lambert, Min. 85), Brunt, Berahino, Rondón (Gardner, Min. 68)

Everton: Howard, Jagielka, Funes Mori, Galloway, Browning (Koné, Min. 71), Barry, McCarthy, Barkley, Naismith (Gibson, Min. 71), Lukaku (Lenon, Min. 88) y Deulofeu

Árbitro: Robert Madley. Amonestó a Naismith (Min. 63), McCarthy (Min. 69) en el Everton.

Goles: 1-0, Berahino (Min. 40); 2-0, Dawson (Min. 53); 2-1, Lukaku (Min. 55); 2-2, Koné (Min. 74); 2-3, Lukaku (Min. 83)

Estadio: The Hawthorns.

Comments are closed.