Sylvain Distin: veteranía para el AFC Bournemouth

El experimentado defensor francés Sylvain Distin reforzará al AFC Bournemouth la próxima campaña. El jugador llega libre, tras haber finalizado su vinculación con el Everton

distin-bournemouthVeteranía para un recién ascendido a la Premier League. El AFC Bournemouth ha anunciado la incorporación del zaguero francés Sylvain Distin, que llegaba libre tras haber finalizado su vínculo con el Everton. Un jugador experto en la máxima categoría del fútbol inglés, en la que ha militado desde el curso 2001-2002, pasando por cuatro clubes distintos. El Bournemouth será su sexto conjunto en esta categoría.

Con 24 años, cedido por el PSG, Sylvain Distin aterrizó por primera vez en la Premier League en la temporada 2001-2002. Su destino fue el Newcastle, donde de la mano de Bobby Robson cuajó una buena campaña. El galo se estrenó en la élite del fútbol inglés en la quinta jornada, en un encuentro ante el Manchester United. En el minuto 89, sustituyó a Bellamy. No fue titular por vez primera con las urracas hasta la décima jornada, ante el Tottenham. En su primer año, jugó 20 partidos, en los que acumuló 1940 minutos de juego y vio cuatro cartulinas amarillas.

Sus actuaciones llamaron la atención del Manchester City, que se hizo con sus servicios para la temporada 2002-2003. En los citizens, Distin pasaría cinco temporadas, formando parte de la plantilla hasta la campaña 2006-2007. En total, afrontó con este equipo 178 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés, viendo 18 cartulinas amarillas y una roja. Además, anotó cinco goles: al Bolton Wanderers y Aston Villa (temporada 2003-2004), Portsmouth (temporada 2004-2005) y al Aston Villa y Middlesbrough (temporada 2006-2007).

En la temporada 2007-2008, Distin aterrizó en el Portsmouth. En su primer año, con Harry Redknapp, disputó 36 partidos en la Premier League: 34 de ellos como titular. Fue una gran campaña para los pompeys, que acabaron conquistando la FA Cup tras derrotar en la final de Wembley al Cardiff City. Una final en la que el defensor francés fue titular, disputando todos los minutos del choque.

Distin estuvo otra temporada completa en el Portsmouth, jugando los 38 partidos completos de aquella edición de la Premier League. Así, el galo estuvo en el terreno de juego a lo largo de los 3420 minutos de los que constó la temporada 2008-2009. Comenzó en el equipo la temporada siguiente, disputando tres partidos (contra Fulham, Birmingham y Arsenal) hasta que se produjo su fichaje al Everton.

Un equipo en el que ha militado las últimas seis campañas. Quitando la última temporada, su rol en Goodison Park ha resultado fundamental, teniendo bastante continuidad en los esquemas de David Moyes primero y de Roberto Martínez en el curso 2013-2014. Con los toffees, Distin jugó 174 partidos en la Prermie League, viendo 12 amarillas y anotando dos goles. Estos fueron ante Liverpool y Manchester City, en la temporada 2010-2011. 

Comments are closed.