El Tottenham, nuevo destino de Kieran Trippier

Kieran Trippier se convierte en nuevo futbolista del Tottenham, previo pago de 3,5 millones de libras al Burnley. De este modo, el lateral continuará en la Premier League, en la que debutó la pasada campaña. Firma por cinco años con los Spurs

kieran-trippierEl Tottenham ha anunciado la contratación del lateral derecho inglés Kieran Trippier. Un futbolista que firma por los Spurs hasta 2020 y que llega a White Hart Lane procedente del Burnley, equipo con el que debutó esta pasada campaña en la Premier League. El coste del fichaje se ha situado en torno a los 3,5 millones de libras.

El defensor se mostró muy satisfecho con su llegada al conjunto londinense, recalcando que “cuando me enteré de que el club estaba interesado, no tuve que pensármelo dos veces”. “Es un gran club, tengo muchísimas ganas de empezar y demostrarle a todo el mundo lo que sé hacer”, apostilló Kieran Trippier. Además, el futbolista indicó que “cuando tenga la ocasión quiero hacerlo bien, por el resto de jugadores, el equipo técnico, y por supuesto, por la afición”.

Kieran Trippier comenzó su trayectoria en los escalafones inferiores del Manchester City, si bien nunca llegó a debutar con el primer equipo citizen. En la temporada 2009-2010 jugó cedido en el Barnsley, de la Championship. Con los tykes, disputó tres partidos. Repitió cesión en este equipo en la temporada 2010-2011, donde jugó con mucha frecuencia: 41 partidos en Championship, anotando dos goles. Una buena campaña en lo personal, pero en lo colectivo no demasiado lucida, ya que el equipo terminó en la mitad baja de la clasificación.

En el curso 2011-2012, se produjo la llegada de Kieran Trippier al Burnley. En su primera temporada con the clarets, el lateral diestro jugó 50 partidos, consiguiendo cuatro goles. Una continuidad en el equipo que mantuvo en su segunda temporada en el equipo, la 2012-2013. En ella, disputó 48 partidos con el Burnley. Dos primeros años en los que el equipo acabó en mitad de la tabla. Lo mejor, estaba por llegar.

Y llegó en la temporada 2013-2014, en la que el Burnley consiguió el ascenso a la Premier League. The clarets cuajaron una grandísima campaña en la categoría de plata del fútbol inglés, finalizando en segunda posición tras el Leicester City con 93 puntos. De este modo, el equipo certificó el ascenso a la Premier League, en una campaña en la que Kieran Trippier fue clave. El lateral diestro disputó 46 partidos a lo largo del año, anotando dos goles.

La pasada campaña fue la de su estreno en la Premier League. Un debut en la élite del fútbol inglés agridulce, pues el Burnley acabó perdiendo la categoría tras finalizar en penúltima posición, con 33 puntos. Pese a ello, Kieran Trippier fue uno de los jugadores que mejor sabor de boca dejó, en una temporada en la que disputó los 38 partidos de la competición liguera, siempre saliendo en el once titular. Así, acumuló 3416 minutos en su estreno en la Premier League, en los que vio dos tarjetas amarillas y repartió cuatro asistencias. Unos números que han posibilitado su llegada al Tottenham.

Dos presencias consecutivas en el equipo del año de la Championship

Durante su etapa en el Burnley, Keiran Trippier se convirtió en un fijo en el equipo del año de la Championship. En total, el lateral diestro fue escogido para formar parte de este once ideal de la categoría en dos años consecutivos: 2013 y 2014. En 2013 fue el único futbolista del Burnley escogido para formar parte de este equipo ideal, mientras que en 2014 se vio acompañado por sus compañeros de equipo Jason Shackell y Danny Ings

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*