Franck Tabanou reforzará al Swansea

Franck Tabanou se convierte en nuevo refuerzo del Swansea. El conjunto galés se ha hecho con los servicios de este futbolista francés, hasta junio de 2018

franck-tabanou-swanseaEl Swansea continúa reforzando su plantilla de cara a la próxima campaña en la Premier League. El conjunto galés ha anunciado el fichaje del futbolista francés Franck Tabanou, que llega procedente del Saint-Etienne, de la Ligue 1 gala. Un futbolista polivalente, con experiencia, contrastado y que firma hasta 2018.

“El Swansea es un muy buen club de la Premier League y creo que es la decisión correcta para mí en esta etapa de mi carrera”, manifestó el futbolista en declaraciones recogidas por la web del club. Un Franck Tabanou que reconoció que “una vez hablé con la directiva del club, mi decisión estaba tomada, porque me di cuenta de que realmente me querían. Estaba particularmente impresionado con el entrenador, porque sabía todo sobre mí. También me gustó que dijera que yo era un fichaje top para el Swansea”.

Será la primera experiencia lejos de la Ligue 1 que viva Franck Tabanou. El futbolista debutó en la máxima categoría del fútbol francés en la temporada 2008-2009, con el Toulouse. Un equipo al que llegó en edad juvenil, tras pasar por las canteras de Le Havre y CFF Paris. Su estreno con el primer equipo del Toulouse llegó en mayo de 2009, en un partido ante el Olympique de Marsella. Aquella campaña, disputaría cuatro encuentros más.

Como miembro de pleno derecho de la primera plantilla desde la temporada 2009-2010, Tabanou se hizo pronto con un puesto en el once titular. Fue su primera campaña completa en el Toulouse, con el que disputó un total de 42 encuentros en las distintas competiciones, anotando cuatro goles. Cuatro tantos, fruto de dos dobletes ante el Valenciennes y el Grenoble.

En el curso 2010-2011 mantuvo sus buenos números anotadores (otros cuatro tantos), jugando menos partidos: 35. Permaneció en el Toulouse dos temporadas más, disputando bastantes encuentros y mostrando una gran proyección ofensiva. En la campaña 2011-2012 firmó tres goles en 34 partidos, mientras que en el curso 2012-2013 logró cinco tantos en 37 partidos.

El 29 de julio de 2013 se oficializó su fichaje por el Saint-Etienne, equipo con el que firmó un contrato de cuatro años. Sin embargo, Tabanou solo ha estado en este club dos temporadas. En la primera, disputó 39 partidos y logró cuatro goles. Esta campaña ha disputado 42 encuentros ligueros, logrando un solo gol.

Tras siete temporadas en la Ligue 1, Franck Tabanou pone rumbo a la Premier League para seguir viviendo nuevas experiencias, en la que para él es “la mejor Liga del mundo”. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*