Cedric Soares, otro fichaje de futuro para el Southampton

Cedric Soares se convierte en nuevo refuerzo del Southampton. El lateral diestro, con un prometedor futuro por delante, llega procedente del Sporting de Lisboa. Firma por las próximas cuatro campañas con los Saints

CHyoMGXWEAABVyVEl Southampton continúa reforzándose de cara a la próxima temporada 2015-2016. Si hace escasos días, los Saints anunciaron la adquisición del delantero andaluz Juanmi, ahora ha hecho lo propio con el lateral diestro portugués, Cedric Soares. El jugador era titular habitual en el Sporting de Lisboa, club que lo ha acabado traspasando por 6,5 millones de euros. Firma por cuatro temporadas con el conjunto inglés, en la que será su primera experiencia fuera del fútbol de su país.

“El Southampton es un gran club en Inglaterra y es muy respetado. Es un club con mucha historia”, manifestó sobre su llegada el futbolista portugués. “Me uní a este club porque creo que podemos hacerlo mejor y mejor cada año”, apostilló el lateral. También se refirió al nuevo fichaje de los Saints Les Reed, que indicó que “al igual que Juanmi, Cedric es un jugador joven con experiencia internacional, así como con un talento y potencial excepcional”.

Formado en los escalafones inferiores del Sporting de Lisboa, Soares fue quemando etapas de su formación dentro del equipo lisboeta, uno de los que mejor cuidan la cantera del fútbol portugués. Así, en la temporada 2010-2011 llegó a debutar con el primer equipo, en un partido de Europa League contra el Gent, en noviembre de 2010. Su estreno en la competición liguera no se produjo hasta mayo de 2011, en un duelo ante el Vitoria de Setúbal, que se saldó con derrota: 0-1.

Para el curso 2011-2012, Cedric Soares se marchó cedido al Académica de Coimbra. Un equipo en el que consiguió ganar experiencia y, también, estrenar su palmarés a nivel profesional. En la competición liguera el lateral jugó 24 encuentros, la mayoría de ellos como titular. También disputó cinco encuentros en la Copa de Portugal, en la que el Académica de Coimbra se proclamó campeón del certamen. Lo hizo tras derrotar en la final al Sporting de Lisboa, por 1-0.

Su regreso al Sporting de Lisboa se produjo en la temporada 2012-2013. Desde ese instante, se asentó en el lateral diestro de los leones, demostrando ser prácticamente indiscutible. En la campaña de su regreso al equipo, Cedric Soares disputó 23 partidos entre la Liga y la Europa League. Además, logró su primer gol como profesional, ante el Nacional en diciembre de 2012. En la siguiente campaña gozó de mayor continuidad, disputando 31 encuentros en Liga y anotando un gol.

Esta pasada temporada, ha sido una de las mejores de su trayectoria deportiva. Manteniendo una línea ascendente, Cedric Soares acumuló 35 partidos con el Sporting de Lisboa, repartidos entre la Liga, la Copa de Portugal, la Champions League y la Europa League. Una campaña en la que logró el segundo título de su carrera: la Copa de Portugal, en la que el Sporting de Lisboa terminó imponiéndose en penaltis al Sporting de Braga.

Internacional con Portugal

Tras pasar por las categorías inferiores de la selección lusa, Cedric Soares debutó con la selección absoluta este mes de marzo, en un amistoso contra Cabo Verde. En la presente fecha FIFA, ha vuelto a tener minutos, en el amistoso que jugó Portugal ante Italia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*