Micah Richards llega libre al Aston Villa

El Aston Villa ha anunciado la contratación del zaguero Micah Richards hasta 2019. El futbolista llega libre, tras haber finalizado su contrato con el Manchester City. Tras haber pasado la última campaña en la Serie A, ahora retornará a la Premier League

54519Micah Richards regresará a la Premier League, para reforzar al Aston Villa. El zaguero recala en los villanos, tras su cesión la última campaña en la Fiorentina, de la Serie A italiana. Será la segunda camiseta que defienda en la máxima categoría del fútbol inglés, tras la del Manchester City. Un futbolista que llega al equipo libre, una vez ha finalizado su vinculación con los citizens, firmando con el conjunto de Villa Park hasta 2019.

Con apenas 17 años, el defensor debutó en la Premier League con el Manchester City, en la temporada 2005-2006. Un estreno que se produjo en la décima jornada de competición, ante el Arsenal. En el minuto 85, ingresó en el terreno de juego en sustitución de Mills. Esa misma campaña jugaría 12 partidos más: 11 de ellos como titular. Una titularidad que estrenó, por vez primera, ante el Charlton Athletic en la vigésimo sexta jornada.

En las siguientes temporadas, pasó a ser un hombre importante en los esquemas del Manchester City, contando con minutos para los distintos entrenadores que pasaron por el banquillo citizen. Stuart Pearce, Sven Goran Eriksson, Mark Hughes o Roberto Mancini. Todos ellos contaron con Micah Richards para la defensa del Manchester City.

Su primer gol en la Premier League llegaría en la temporada 2006-2007, en un partido correspondiente a la séptima jornada ante el Everton. En el minuto 90, Richards logró el gol que puso el 1-1 definitivo en Goodison Park. El zaguero logró ver portería en otras cuatro temporadas: la 2008-2009 (ante el Sunderland), la 2009-2010 (ante el Bolton Wanderers y el Blackburn Rovers), la 2010-2011 (contra el Stoke City) y la 2011-2012 (contra el Newcastle).

Con los años, Micah Richards saboreó la consecución de títulos. Así, en la temporada 2010-2011 el defensor tuvo la oportunidad de estrenar su palmarés, al formar parte del equipo que derrotó en la final de la FA Cup al Stoke City por 1-0. Un partido en el que fue alineado como titular por Roberto Mancini, disputando los 90 minutos. Una campaña más tarde, logró la Premier League.

La temporada 2012-2013 transcurriría con más pena que gloria para el futbolista, que comenzó entrando en los planes de Mancini, pero que estuvo apartado de la disciplina del equipo durante siete meses por culpa de una lesión de rodilla que se produjo en la novena jornada ante el Swansea. Una situación que no mejoró en la temporada 2013-2014, con la llegada al equipo del chileno Manuel Pellegrini. Con El Ingeniero, Micah Richards apenas jugó dos partidos en la Premier League. Una competición en la que los citizens consiguieron el triunfo final, al igual que en la Capital One Cup.

Por ello, en el último día del mercado de fichajes de la temporada 2014-2015, Richards cambió de aires y se marchó, en calidad de cedido, a la Fiorentina. En el cuadro viola tampoco gozó de demasiada continuidad, disputando 19 encuentros entre la Serie A, la Coppa Italia y la Europa League. En estas dos últimas competiciones alcanzó las semifinales.

Ahora, regresa a un Aston Villa que busca no pasar los mismos apuros de la temporada pasada para permanecer en la máxima categoría del fútbol inglés. Sobre él, Tim Sherwood ha manifestado: “Estoy muy contento de conseguir a Micah y estoy seguro de que va a llegar a ser un excelente fichaje”. Los villanos apuestan por un futbolista contrastado y con experiencia en la Premier League: sus 179 partidos en la competición liguera lo avalan. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*