Cómoda victoria del WBA ante el Chelsea

Victoria del WBA ante el Chelsea, en partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Premier League. Berahino fue el héroe de un partido en el que, con su expulsión en la primera parte, Fábregas se convirtió en el villano

wba-chelsea-premierleague1El partido tuvo un comienzo atractivo, con ocasiones para los dos equipos. Fue el WBA el primero en avisar, con un disparo escorado de McManaman que despejó con la rodilla Courtois a córner. Un minuto después el Chelsea contestó, tras una buena jugada personal de Cesc Fábregas. El español, en el área, disparó a portería, blocando Myhill sin problemas.

En el minuto 8 de juego, el WBA consiguió poner el 1-0 en el marcador de The Hawthorns. Tras recibir un pase largo de Lescott, a la espalda de la defensa blue, Berahino superó a Courtois con un grandísimo disparo desde la frontal del área. El lanzamiento sorprendió al belga, que no pudo hacer nada por evitar el tanto local.

El choque se mantuvo con alternancias, incluidos tramos de buen juego del Chelsea que buscaba el empate. Sin embargo, el partido se puso cuesta arriba para los campeones de la Premier League en el minuto 28, cuando Mike Jones expulsó con roja directa a Cesc Fábregas. El español le dio un balonazo a un jugador del WBA durante una tangana iniciada por su compañero Diego Costa. Esta acción del mediocampista fue merecedora de expulsión, dejando al Chelsea con 10.

Pese a la inferioridad numérica, el conjunto londinense tuvo alguna ocasión para igualar el marcador. La más clara, en un libre directo que lanzó Filipe Luis con mucha dureza. Su lanzamiento fue repelido por Myhill, muy seguro bajo palos. El WBA pudo marcar poco después, en un uno contra uno de Brunt con Courtois, que el cancerbero acertó a despejar con el pie.

Nada más reanudarse el partido, el WBA John Terry cometió penalti tras derribar en el área a Berahino. El propio atacante del conjunto local fue el encargado del lanzamiento. Un penalti bien lanzado, ante el que nada pudo hacer Courtois: 2-0.

Este segundo gol encajado espoleó al Chelsea, que a pesar de la inferioridad numérica pasó a dominar el juego. En el minuto 55, Remy estuvo cerca de marcar, con un gran disparo desde la frontal del área. Sin embargo, su lanzamiento fue repelido por el poste de la portería de Myhill.

Sin embargo, fue el WBA el que logró aumentar la renta en el marcador, para regocijo del público de The Hawthorns. Tras sacar en corto un saque de esquina, Brunt recibió en el pico del área del Chelsea. Sin miramientos, lanzó un duro disparo que sorprendió a Courtois.

Ficha Técnica

[table id=169 /]

Árbitro: Mike Jones. Amonestó a Olsson (Min. 37), Gardner (Min. 63) por parte del WBA y a Diego Costa (Min. 28) y Cuadrado (Min. 81) en las filas del Chelsea. Expulsó por roja directa a Fábregas (Min. 28)

Goles: 1-0, Berahino (Min. 8); 2-0, Berahino (Min. 46); 3-0, Brunt (Min. 59)

Estadio: The Hawthorns.

Comments are closed.