El Reading, séptimo semifinalista de Championship en la FA Cup en la última década

El Reading es el único clasificado de Championship para las semifinales de la FA Cup. Los royals intentarán eliminar al Arsenal, alcanzando una final que no disputa un equipo de la segunda categoría del fútbol inglés desde la temporada 2007-2008

readingEl Reading se ha convertido en el último superviviente de Championship en la FA Cup. Los royals accedieron a la instancia previa a la gran final del torneo tras eliminar, en el replay, al Bradford City por 3-0. A pesar de su irregular campaña en la competición doméstica, donde marcha en decimoctava posición con 47 puntos, el equipo ha conseguido colarse en las semifinales del torneo del k.o.

Una tendencia que se ha venido repitiendo en los últimos años. Y es que, en las tres últimas campañas, el Reading no ha sido el único equipo de Championship capaz de acceder a las semifinales de la prestigiosa FA Cup. Desde la temporada 2012-2013, otros tres equipos consiguieron pelear por un puesto en la final en Wembley, como van a hacer los royals esta semana ante el Arsenal.

En la temporada 2012-2013, el representante de Championship que consiguió meterse entre los cuatro mejores de la FA Cup fue el Millwall. Los leones, que no cuajaron una buena campaña en la competición doméstica (finalizaron en decimoctavo lugar, con cuatro puntos sobre el descenso), llegaron muy lejos en el torneo del k.o. De hecho, tras eliminar a equipos como el Luton Town o Blackburn Rovers, consiguieron su billete para la semifinal en Wembley. Allí, su rival fue el Wigan, que se impuso por 0-2.

La temporada pasada, dos equipos de Championship se clasificaron para las semifinales de la FA Cup. El Wigan y el Sheffield lograron estar entre los cuatro mejores de esta prestigiosa competición. Los primeros, actuales defensores del título, dejaron en el camino a Cardiff y Manchester City (en una reedición de la final de la 2012-2013) hasta alcanzar la semifinal. Los segundos, apearon previamente al Nottingham Forest y al Charlton.

En la semifinal, el Wigan se midió al Arsenal. Jordi Gómez adelantó, en el minuto 63, a the latics. Sin embargo, en el minuto 82, Mertesacker consiguió la igualada para los gunners. La eliminatoria terminó decidiéndose desde el punto de penalti, desde donde el Arsenal se mostró más certero, para lograr el pase a la final. Por su parte, el Sheffield se midió al Hull City en la semifinal, en un partido que terminó con 5-3 favorable al conjunto de la Premier League.

Esta campaña, el Reading aspirará a dar un paso más que sus predecesores en semifinales de la FA Cup y conseguir la machada de clasificarse para la final. Para ello, deberá apear al Arsenal. Una proeza que ya consiguió en la temporada 2007-2008 el Cardiff, único finalista del torneo copero de la última década que militaba en la segunda categoría del fútbol inglés. Una temporada en la que las semifinales resultaron atípicas, pues tres de los cuatro conjuntos que pelearon por las dos últimas plazas no jugaban en la Premier League.

La primera semifinal la disputaron el Portsmouth (único representante de la máxima categoría) y el WBA. El conjunto de la Premier consiguió el pase a la final, tras doblegar a su rival por 0-1. En la otra semifinal se vieron las caras dos equipos de Championship: el Cardiff y el Barnsley. El conjunto galés logró el pase a la gran final tras derrotar a su rival por la mínima.

¿Logrará el Reading emular al Cardiff de la temporada 2007-2008 y meterse en la final de la FA Cup?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*