Stadium of Light, Sunderland

Viajamos a Tyne and Wear, al noreste de Inglaterra, para conocer uno de los estadios más importantes del fútbol inglés. Situado en la orilla del río Wear, el 'Stadium of Light' es uno de los principales atractivos de la ciudad de Sunderland. Está considerado estadio de élite por la UEFA y acoge a la afición del Sunderland AFC, club propietario del estadio.

STADIUM_OF_LIGHTComenzó a construirse en Mayo de 1996 con el objetivo de ser uno de los mejores estadios de Europa. Catorce meses después, el resultado no dejaba indiferente a nadie. El Stadium of Light era una realidad.

Su inauguración se produjo en julio de 1997. El Sunderland AFC y el Ajax jugaron el primer partido de la historia del nuevo estadio. Su capacidad inicial era de 42.000 espectadores pero con la posterior ampliación de la 'North Stand', ésta aumentó hasta los 49.000, convirtiéndose en el quinto estadio más grande del fútbol inglés.

En 1999, el 'Stadium of Light' acogió su primer partido internacional, un amistoso entre Inglaterra y Bélgica. Fue en abril de 2003 cuando se jugó en él el primer encuentro de competición internacional, un partido correspondiente a la fase de clasificación de la Euro 2004 entre Inglaterra y Turquía.

Stadium of Light rooftop

Muchos cuentan que la ausencia de una Catedral en la ciudad de Sunderland hace que el 'Stadium of Light' emerja como "hogar espiritual" para los habitantes y seguidores del club. Sin duda, y siendo menos mediático que otros, el mayor estadio de la ciudad de Sunderland es uno de los mejores recintos en los que se puede disfrutar del fútbol y de un ambiente espectacular gracias a su afición.

En la actualidad, el estadio acoge los partidos de Premier League que disputa su club.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*