St Mary´s Stadium

Con una capacidad de más de 30.000 localidades, el St Mary´s Stadium no se convirtió en el estadio del Southampton hasta 2001. Antes de ello, los Saints jugaban sus partidos en The Dell, cuya capacidad era mucho menor de lo que es ahora el St Mary´s.

stadium 1Como consecuencia del “Tailor Report”, el conjunto inglés fue obligado a poner asientos en todas las partes de su estadio, con el objetivo de mejorar la seguridad tras la tragedia de Hillsborough, en la que murieron 95 aficionados del Liverpool tras el derrumbamiento de una grada. Sin embargo, las entonces 15.000 localidades no eran suficientes y se buscó una localización para un nuevo estadio en Britania Road, donde se construiría el actual St Mary´s Stadium en un gasómetro. La construcción comenzó en 1999 y costó 32 millones de libras. La inauguración se produjo en 2001 con un encuentro ante el Espanyol de Barcelona, que se llevó la victoria por 3-4.

stadium 2El St Mary´s Stadium tiene cuatro gradas del mismo tamaño con dos pantallas grandes en dos de ellas. La principal se llama Itchen Stand, de cara al río de su mismo nombre y la opuesta Kingsland Stand mientras que la grada norte se apoda Northam Stand y la sur Chapel Stand. En la grada de Itchen es donde se sitúan las oficinas del club así como las dependencias de la prensa y los vestuarios y suites, que tienen el nombre de algunos de los mejores jugadores que han vestido la camiseta de los Saints como Terry Paine, Mick Channon, Bobby Stokes y Matt Le Tisier. Es en la grada norte donde se sitúan los aficionados que más activos y donde van los forofos de los equipos visitantes, que cuentan con más de 4000 localidades.

En 2007 se creó una estatua a la afueras del estadio del que fuese jugador, stadium 4entrenador y más tarde presidente del Southampton, Ted Bates. Sin embargo, no gustó a los aficionados porque no se parecía suficiente a Mr Southampton y fue retirada a la semana de inaugurarse. El reemplazo de esta se dio a conocer en Marzo de 2008.

En cuanto a las competiciones internacionales, el St Mary´s Stadium  ha tenido el placer de acoger partidos de la selección nacional inglesa como un Inglaterra – Macedonia en Octubre de 2002 que acabó con empate a dos goles con tantos de David Beckham y Steven Gerrard. También ha acogido partidos amistosos de la selección sub 21.

Por último, el estadio de los Saints ha acogido eventos distintos al fúbol como la premiere de Casino Royale y conciertos de Elton John y Bon Jovi. Además de ser seleccionado como uno de los recintos para acoger el mundial de Rugby de 2015 pero no fue tomado en cuenta en la lista final. 

stadium 3

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*