Pocas sopresas y algún susto en la FA Cup

Pocas sorpresas en los 'replays' de la FA Cup. El Manchester United pasó sin problemas ante el Cambridge (3-0), el Sunderland tuvo que remontar en el Craven Cottage (1-2), igualmente hizo el Preston ante el Sheffield United. Finalmente el cuarto equipo que quedaba por solventar su clasificación ha sido el Liverpool, aunque tuvo que sufrir más de lo esperado ante un Bolton que fue por delante en el marcardor.

Gran superioridad en Old Trafford

unitedComenzaba con retraso este 'replay' de FA Cup en Manchester debido al tráfico. La competición decidía esperar a la afición y el encuentro comenzaba veinte minutos más tarde de la hora programada. Más de seis mil hinchas se habían desplazado desde Cambridge para apoyar a su equipo buscando dar la sorpresa en el teatro de los sueños. Sorpresa que casi se produce cuando en el primer minuto de juego el Cambridge estrellaba un balón en el poste de la portería defendida por David De Gea. Fue su oportunidad más brillante.

A partir de ahí al conjunto de Van Gaal le dio por jugar a esto llamado fútbol y tras un buen centro de Di María por banda izquierda y la posterior dejada en el área pequeña del belga Fellaini, Juan Mata marcaba a placer el primer tanto de la noche. Desde ese momento, todo sobre ruedas para un equipo que ni mucho menos nos tiene acostumbrados a no sufrir. Menos acostumbrados aun a verle marcar nos tiene Marcos Rojo, autor del segundo gol. Un remate de Fellaini era rechazado dentro del área por la defensa visitante y dicho rechace lo recogía Van Persie que servía, con un preciso centro, el gol a su compañero Rojo, quien sólo tenía que cabecearlo.

Así se llegó al descanso. Tras la reanudación el United buscó el tercer gol y Van Gaal introdujo cambios dando descanso a jugadores como Van Persie o Di María. Fue el joven Wilson quien marcaría el tercer tanto. Un disparo cruzado con pierna izquierda desde la frontal del área era suficiente. El Cambridge seguía en el terreno de juego pero su participación en el encuentro era escasa.

Pasados tres minutos de descuento, el colegiado señaló el final del partido. Victoria para un equipo que ve en la FA Cup 'su' competición.

B9B_75HIgAA6CfKSusto importante para los 'reds' que se supieron sobreponer

Se presagiaba un partido fácil para los 'reds', pero la magia de la FA Cup siempre deja sorpresas inesperadas. Además de ser un partido especial para muchos por el hecho de que el gran Gerrard iba a jugar su partido 700 con la camiseta del Liverpool un hecho histórico al alcance de muy pocos.

Pudo haber caido el Liverpool, Gudjohnsen transformaba el penalty que daba la ventaja al Bolton, corría el minuto 59. Pero la expulsión de Danns en el minuto 66 fue un duro golpe para los locales que no tuvieron otra que encerrarse en su campo a aguantar el resultado como fuera. Y por momentos muchos creyeron que lo conseguirían. Los 'reds' andaban con la pólvora mojada lo cual era un punto a favor para el Bolton.

Pero al final la calidad acabó por imponerse. Quedando diez minutos para el final, un pase por encima de la defensa encontraba a Sterling dentro del área que finalizaba con gran frialdad ante la salidad desesperada del guardameta, en ese momento el empate llevaba a los equipos a la prórroga. Todos pensaban en el tiempo extra, cuando Coutinho se inventó una genialidad. El brasileño cogió el balón en el borde del área y con un golpeo espectacular puso el segundo en el marcador, el gol daba el pase al Liverpool que se bastó de diez minutos para consagrar la remontada.

Sin sorpresas en el resto de 'replays'

También esta noche de martes se jugaron dos 'repalys' más. En Craven Cottage el Fulham FC perdió (1-3) ante el Sunderland, que remontó el gol inicial de Rodallega. Por su parte, el Preston North End FC ganó en el campo del Sheffield United con idéntico marcador (1-3).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*