Defoe logró su gol 125 en la Premier League

No cabe duda de que Jermain Defoe es uno de los goleadores más grandes de los últimos años en la Premier League. El inglés logró su tanto 125 en la máxima competición esta jornada, ante un Burnley que se convirtió en su víctima 33

B8sFUIrCAAE5aqMJermain Defoe logró esta pasada jornada su primer gol con la camiseta del Sunderland. Fue a los 34 minutos de juego, en el encuentro que enfrentó a los black cats y al Burnley, en el Stadium of Light. Un gol importante, que daba la tranquilidad en el marcador a su equipo, ayudando a conseguir la primera victoria tras haber acumulado cinco partidos sin ganar. Un gol que, además, coloca al delantero inglés como el decimotercer máximo goleador de la historia de la Premier League.

Desde que debutara en la máxima competición del fútbol británico en la temporada 2000-2001, Jermain Defoe ha anotado la friolera de 125 goles. A lo largo de su carrera deportiva, el atacante ha defendido los colores del West Ham, Tottenham (en el que jugó en dos etapas), Portsmouth y Sunderland. En ninguna de las 14 temporadas completas que ya atesora jugando en la Premier League, Defoe ha faltado a su cita con el gol. Cifras que le colocan como uno de los jugadores más determinantes de los últimos años en Inglaterra.

Hasta esta jornada, el Burnley era uno de los pocos equipos contra los que Defoe no había marcado nunca. Con su gol de esta vigésimo tercera jornada de competición, the clarets se unen a la lista de víctimas del delantero inglés en la máxima competición. En total, Defoe ha marcado contra 33 equipos a los que se ha enfrentado desde su estreno en la Premier League. Solo cuatro equipos consiguieron evitar que Defoe les marcara gol en sus respectivos enfrentamientos: el Swansea (ningún gol tras cuatro partidos), el Leeds (ningún gol tras cuatro partidos), el Sheffield (ningún gol tras dos partidos) y el Watford (ningún gol en dos partidos).

La víctima favorita de Defoe ha sido el Wigan, al que le ha anotado 10 goles en 13 partidos. Con siete goles, en segunda posición entre los equipos a los que más ha marcado este delantero en la Premier League, se encuentran el Charlton, el Blackburn Rovers y el Manchester City. A dos de sus ex equipos, Portsmouth y West Ham, Defoe consiguió marcarles seis goles, mientras que al Tottenham le hizo un gol.

Son algunas de las cifras que han hecho de Defoe el decimotercer máximo artillero de la historia de la Premier League. El gol que consiguió ante el Burnley hizo que el inglés igualara en cuanto al bagaje goleador al francés Nicolas Anelka, que jugó para Arsenal, Liverpool, Bolton, Chelsea o West Brom. En el horizonte de Defoe, ahora aparecen dos grandes goleadores del fútbol inglés: el irlandés Robbie Keane (126 goles en la máxima competición británica) y el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink (128 goles en la Premier). Dos goleadores a los que el inglés aspira a superar antes de que finalice esta campaña.

En cuanto a los máximos goleadores en activo de la Premier League, Jermain Defoe ocupa la cuarta posición. Sus 125 goles distan mucho de los guarismos del tercer clasificado, Robin van Persie: 143 tantos. El holandés del Manchester United es el décimo máximo goleador en la historia de la primera categoría del fútbol inglés. Con 176 goles, como segundo máximo goleador en activo, figura Frank Lampard (cuarto en la clasificación general de goleadores históricos). Por su parte, el máximo goleador en activo es Wayne Roney, con 181 tantos en la Premier League (tercer máximo goleador histórico de la competición).

Comments are closed.