El Arsenal supera el trámite en Estambul

 

El conjunto de Wenger salió victorioso (1-4) del otrora infierno turco en un sencillo partido que ya dominaba 0-3 a la media hora de partido, pero en el que no consiguió su objetivo: el segundo puesto. El empate del Borussia Dortmund en el otro partido del grupo finiquitó las opciones 'gunners' e hizo inútil los dobletes de Podolski y Ramsey ante el Galatasaray

El Arsenal resolvió el último compromiso de la fase de grupos de la Liga de Campeones con una fácil victoria en Estambul que Podolski y Ramsey encarrilaron muy temprano ante un Galatasaray que no se jugaba nada y que volvió a dejar patente su falta de nivel.

Por si había alguna duda, Podolski se encargó de desequilibrar el partido cuando apenas habían transcurrido 100 segundos. El alemán, que realizó un buen partido en su regreso a la titularidad, se sacó un chut fortísimo que se coló por la escuadra turca.Podolski es felicitado por sus compañeros

El tanto calló a la siempre ruidosa hinchada local, pero el repaso sólo acababa de comenzar. De ello se encargó Ramsey, que con dos tantos (en el 11' y el 29') hizo soñar con quitar el primer puesto al Borussia Dortmund. Para ello necesitaban tres goles más y que los alemanes no ganaran, como así pasó.

Sin embargo, tras el descanso Wenger decidió dar descanso a jugadores importantes para hacer debutar a Maitland-Niles y Zelalem. Mensaje claro del francés, cuyos esfuerzos se centrarán ahora en recuperar puestos en la Premier.

Hubo que esperar hasta el descuento para ver los dos últimos goles del partido. Primero fue Sneijder el que acortó distancias con un libre directo que coló en las cercanías de Sczceszny, que no reaccionó a tiempo.

Y, para redondear el marcador, volvió a aparecer el campeón del mundo Podolski, que se revolvió bien en el área y batió sin problemas a Bolat. Un gol intrascendente pero que hace encarar al Arsenal la recta final del año con una sonrisa europea.

FICHA TÉCNICA
GALATASARAY: Bolat; Camdal (Altintop, 45'), Kaya, Balta, Telles; Bruma (Adyn, 76'), Melo, Colak, Sneijder, Yilmaz (Oztekin, 45'); y Bulut.
ARSENAL: Szczeszny; Debuchy (O'Connor, 76'), Chambers, Mertesacker, Bellerín; Ramsey (Maitland-Nills, 45'), Flamini (Zelalem, 45'), Oxlade-Chamberlain; Campbell, Sanogo y Podolski.
GOLES: 0-1: Podolski, min. 2; 0-2: Ramsey, min. 11; 0-3, Ramsey, min. 29; 1-3: Sneijder, min. 90; 1-4: Podolski, min. 93.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*