Alexis, como pez en el agua

El chileno se ha aclimatado a la perfección a la liga inglesa. Consiguió la Community Shield, su primer título como 'gunner', en su debut en partido oficial. Se ha metido a la afición en el bolsillo.

Alexis

Es de suponer que pocos serían los escépticos, pero hasta la fecha Alexis Sánchez ha confirmado por qué su salida del F.C. Barcelona generó tanta música de viento en la ciudad condal. La Premier le viene como anillo al dedo. Y no es que esté anotando una extensa lista de goles precisamente, pero las constantes variaciones de posición y movilidad de los futbolistas del Arsenal sobre el césped, todo ello instruido por Arsène Wenger, reflejan que la adaptación del chileno ha sido positiva y que se desenvuelve como pocos en la competición.

Tras rumores que le vinculaban fuera del Barcelona y que cada vez sonaban con más fuerza, Alexis aterrizó en Londres el 10 de julio del pasado verano para fichar por el club 'gunner' a cambio de 27,5 millones de libras (34,6 millones de euros). El 'niño maravilla' llevaba colgado el cartel de fichaje estrella y de momento no está defraudando. Sin otorgarle directamente la función de goleador, sus contínuos desmarques, su velocidad y su capacidad de sacrificio hacen que la satisfacción por parte de la hinchada londinense hacia él sea unánime. 

Sus 45 minutos disputados en la victoria del Arsenal ante el Manchester City en la Community Shield (3-0) fueron la carta de presentación de Alexis, una antesala de lujo de lo que el sudamericano era capaz de ofrecer vestido de corto. Debut y primer título. Llegar y besar el Santo. Aunque fue a finales de agosto cuando Alexis lograra adjudicarse su primer tanto como 'gunner' a su casillero. Un tanto que además supuso la clasificación del Arsenal para la presente edición de la Liga de Campeones tras eliminar al Besiktas. Con un total de 12 encuentros disputados por el momento, el chileno acumula cinco dianas en su currículum con la camiseta del Arsenal, entre los cuales figura uno de libre directo ante el Southampton en la Capital One Cup. Pese a que el conjunto de Wenger terminara perdiendo ese partido, Alexis tuvo la oportunidad de destapar otro de sus talentos ocultos a su parroquia.

Con sus credenciales expuestas sobre la mesa, Alexis ha demostrado que desea triunfar en el Emirates y que sus aptitudes son dignas de alabanza por cualquier entrenador que quiera reescribir el palmarés de su equipo. El ex futbolista del Barcelona ya ha colaborado en ello y no hay duda de que pondrá todo su empeño para seguir con la tarea.

Comments are closed.