Adrián, del banquillo a ídolo de Upton Park

Adrián San Miguel llegó en verano al West Ham United, lo hizo tras no renovar con el Betis, apenas se habló sobre el traspaso del guardameta, sus inicios en la Premier League no fueron fáciles muchos partidos se pasó en el banquillo. Tras media temporada el español ya es titular, por méritos propios y sus últimas actuaciones han hecho que haya dejado la porteria a cero en los tres últimso encuentros. Poco a poco y sin hacer ruido Adrián va ganando protagonismo en las islas.

Hablar de españoles en la Premier League es sinónimo de éxito. De eso no cabe duda, y aunque como en todo existen excepciones, un alto porcentaje de españoles que han probado suerte en la competición inglesa han acabado siendo ídolos en la hinchada de sus respectivos clubes. Aquel ‘Spanish Liverpool’ es el claro ejemplo, y el que abrió las puertas a muchos otros jugadores. Algunos dejaron una gran huella en los clubes donde estuvieron, Fabregas, Xabi Alonso, Reina o Luis García son algunos de éstos, que a día de hoy ya no compiten en las islas pero aun así siguen siendo recordados con gran cariño.

Muchos de éstos jugadores emigraron a Inglaterra en busca de una mejor suerte, sin apenas ser reconocidos y con muy poca experiencia en el mundo del fútbol se fueron haciendo hueco en sus equipos y también en los corazones de la hinchada. El buen resultado que estaban dando los españoles en la Premier hizo que muchos clubes comenzaran a pescar y la emigración al Reino Unido, fue una constante de cada mercado de fichajes. A día de hoy la Premier League cuenta tanto con jugadores de una consagrada fama en España como con jugadores que han buscado la suerte que les ha faltado en nuestro país en los estadios ingleses.

 

364137_hp

Este puede ser el caso de Adrián que abandonó la disciplina del Betis la pasada temporada tras no renovar su contrato, tras haber irrumpido en el primer equipo a una edad tardía, la notable temporada del portero con el club verdiblanco hizo que muchos clubes ingleses se fijaran en él. Y es que el guardameta llegó a debutar fruto de algunas ausencias de los que eran los porteros de la primera plantilla, pero sus actuaciones no dejaron indiferente a nadie y pronto Pepe Mel le dio la responsabilidad de guardar la portería del primer equipo.

El West Ham no dejó pasar la ocasión de llevarse a un portero que estaba rindiendo a alto nivel sin pagar nada puesto que al terminar contrato y no llegar a un acuerdo con el club sevillano el jugador era libre de negociar con cualquier club. El desembarco en Londres fue complicado, comenzaba su andadura en un país totalmente diferente y en un club que contaba con otro buen portero como es Jääskeläinen que a pesar de tener 38 años era considerado titular indiscutible.

En estos momentos Adrián lleva 13 partidos de liga como titular, a pesar de todo más de media temporada ha tenido que pasar para que el jugador le arrebatase la titularidad al portero finlandés. Finalmente Allardyce confió en el español y éste no ha defraudado con grandes actuaciones, sobre todo frente al Chelsea en Stamford Bridge donde el portero consiguió mantener la portería a cero. Estas actuaciones le han llevado a ganar el jugador del mes para los aficionados ‘hammers’.

1391077005587Adrián llegó a Inglaterra sin hacer ruido, y ha permanecido muchos meses en la sombra a la espera de una oportunidad, en un club que está pasando por unos momentos realmente complicados, donde la mejor noticia de las últimas semanas ha sido la irrupción del portero español. Los 'hammers' llevan tres encuentros sin perder, sumando siete puntos con el portero español bajo palos y lo que da más importancia a su figura, en estos tres partidos no ha encajado ningún gol, lo que ha hecho que su club haya salido de la zona de descenso, el mérito es de todos pero parte importante de éste es gracias a las paradas de Adrián San Miguel que ya se ha ganado a la afición de Upton Park.

Comments are closed.