Análisis táctico del Liverpool-Arsenal

Continuamos una semana más analizando el partido más llamativo en cuanto a táctica se refiera, aunque en este caso también fue un gran lujo para el espectador presenciar los seis goles que tuve el encuentro y más pudiendo seguirlo en directo bajo la batuta de Javier Ruiz. Liverpool 5-1 Arsenal.

Empezamos por el Arsenal de Arsene Wenger:

arsenalEl mánager francés planteo el encuentro en Anfield Road con un sistema 1-4-2-3-1, con la línea defensiva muy adelantada (por lo cual recibió tanto castigo en los primeros 20 minutos de encuentro) y demasiada abierta, sin compatación ninguna sabiendo el peligro de sus rivales al contraataque.

El portero habitual Szcesny fue el mejor de los suyos en todo el partido, salvo una mayor goleada.

La línea defensiva estaba formada por Mertesacker y Koscielny en el centro de la zaga y Nacho Monreal y Sagna en los laterales. Como hemos mencionado antes esta línea casi en medio campo, lo que propicio muchos huecos en la traqnsición defensiva.

Los dos pivotes fueron para Arteta y Wilshere, que en ningún momento se hicieron dueños del medio del campo, sin organización ni batuta el equipo no tenía ningún equilibrio.

Los tres mediapuntas estaban encabezados por Özil, que todavía sus aficionados le estan buscando en el equipo, no hizo absolutamente nada, no se le vio por el terreno de juego y lo poco que se le vio fue para hacer las cosas mal ya que el tercer gol viene de fallo suyo. Por los lados se ecnontraban Cazorla y Oxlade.

Y en la punta de ataque para el francés Giroud con bastante libertad en plano ofensivo y defensivamente tapar las líneas de pase hacia el medio campo. 

Ni la entrada de Podolski, Gibbs y Rosicky fueron efectivas para dar la vuelta al marcador que acabo tras veinte minutos de la primera mitad.

En cuanto al Liverpool de Brendan Rodgers:

LiverpoolEl técnico norirlándes jugó con su ya habitual 1-4-3-3, pero modificó sus interiores los cuales los puso a banda cambiada.

En portería y tras la salida de Reina, Mignolet tiene ese puesto asegurado.

La línea de cuatro defensores fue para Skrtel y Touré en el centro de la zaga, gran partido en de ellos ofensivamente y defensivamente. Los laterales fueron para Flanagan y Cissokho (cedido por el Valencia). Éste último con mucho recorrido ofensivo, llegando hasta línea de fondo.

En medio campo el equilibrio lo marca el gran capìtán Steven Gerrard, que fue acompañado a pierna cambiada por Henderson y el brasileño Coutinho, que ha retrasado su posición con respecto a su etapa en el Inter de Milán y el Espanyol.

Y la líea más ofensiva del equipo fue ocupada por la ya famosa triple S. Sturridge, Sterling y Suárez, en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

El resultado del partido ya lo saben, el vendaval de los de Rodgers en 20 minutos fue digno de museo. Wenger perplejo en el banquillo sin tiempo para reaccionar. La jugadas a balón parado fueron claves, eso decanto el encuentro. La calidad de gerrard en el golpeo y de Skrtel en el remate puso muy pronto el partido a su favor.

Puedes seguirme en @oscarsaenz89

Comments are closed.