Norwich, ciudad con un gran pasado

Sin abandonar la zona este de las islas británicas para trasladarnos desde Hull hasta la ciudad que vamos a visitar hoy tenemos que bajar hacia el sur, hasta la desembocadura del río Wensum.  Se trata de la capital del condado de Norfolk, sí hoy visitaremos Norwich una de las ciudades con más historia de Inglaterra.

imagesLa ciudad de Norwich está situada en el este de Inglaterra en la desembocadura del río Wensum, siendo la capital del condado de Norfolk. Actualmente tiene una población de más de 120.000 habitantes, a pesar de no ser de las más pobladas del reino ha tenido y tiene gran importancia en éste.

Históricamente Norwich fue una de las ciudades más importantes en el Reino Unido, incluso durante el siglo XVII fue la segunda ciudad más poblada después de Londres. Con el paso de los años y el auge de otras grandes ciudades, la urbe fue estancándose en cuanto a número de población. Con la llegada de la Revolución Industrial una parte de la población se trasladó a ciudades con más demanda de mano de obra.

Tras éste estancamiento y con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, Norwich perdió el protagonismo e importancia que había tenido siglos atrás. No pudieron salvarse tampoco de los bombardeos alemanes que asolaron el país durante la guerra, parte de la antigua ciudad quedó destruida siendo remodelada durante los años posteriores.

Actualmente la ciudad no tiene un carácter importante dentro de las grandes ciudades del país aunque sigue siendo un importante centro cultural gracias a la cantidad de edificios de diferentes épocas y sobre todo por el contraste entre la ciudad antigua y la parte más nueva de ésta.

Norwich Cathedral from high up 90140006Haciendo turismo en la urbe hay varios lugares que no podemos pasar por alto sobre todo por su valor cultura y su belleza arquitectónica, estos son: el castillo de Norwich, The Guildhall edificio construido en 1.413 y que se mantiene en muy buenas condiciones, la Catedral de Norwich, el Dragon Hall, Surrey House y el City Hall, todos ellos edificios de diferentes épocas que hacen de la ciudad un importante centro turístico.

También goza de gran importancia en la ciudad el edificio The Forum diseñado por la empresa de Steve Hopkins y que viene a ser una gran biblioteca, el edificio tiene una estética muy modernista. Quizá menos importante pero que también forma parte de la zona turística de Norwich es el St. Jame Mill, un molino construido durante la Revolución Industrial.

En deportes, Norwich tiene una variedad muy extensa que va desde el fútbol pasando por atletismo, rugby y balonmano sin olvidarnos el hockey hierba que también tiene gran importancia dentro de la ciudad, todos los deportes cuentan con equipos que aparte de ser importante dentro de la urbe también lo son en todo el país, como es el caso del equipo de fútbol, el Norwich City que actualmente milita en la Premier League.

hero‘The Canaries’, apodo por el que se conoce al equipo en Inglaterra, se fundó 1.902 fue uno de los clubs fundadores de la actual Premier League, a pesar de no ser uno de los equipos con más años en la élite del fútbol inglés, puede presumir de haber realizado grandes temporadas en esta competición, aunque sin llegar a ganarla nunca. De lo que sí pueden presumir sus aficionados es de haber levantado en dos ocasiones (1.962 y 1.985) la copa de la liga inglesa.

El Norwich disputa sus partidos en el estadio Carrow Road siendo sede desde que se construyera en 1.935. Los jugadores más importantes que han vestido la camiseta de los ‘canaries’ son Steve Bruce, Ian Croock o Kevin Keelan entre otros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*