Hull is not dull

Tras dejar Newcastle poco tardamos en realizar nuestra nueva parada. No dejamos el norte para nuestra nueva visita, en esta ocasión hacemos parada en una ciudad que no tiene muy buena fama en Inglaterra, en muchas partes de la isla se oye aquello de “Hull is dull” (Hull es soso), hoy estaremos en Hull e intentaremos demostrar que “Hull is not dull”.

UK_map_namedEncontramos Kingston upon Hull en la zona norte de las Islas Británicas, ciudad costera, forma parte del condado de Yorkshire en la zona este, junto a la desembocadura del río Humber. La ciudad cuenta actualmente con más de 250.000 habitantes.

Aunque se reconoce a Hull como poblado desde el siglo XII siempre pasó desapercibida sin tomar un papel principal en la historia del país. Hasta llegado el siglo XIX cuando gracias a la caza de ballenas el puerto ganó en importancia, y comenzaron a moverse grandes fortunas. También el puerto fue un punto de partida importante para la trata de colonos que viajaban al Nuevo Mundo.

Con la caída de la industria ballenera la ciudad entró en un fuerte declive económico a pesar de ello el puerto seguía siendo un punto fuerte no solo de la ciudad sino que también para el país, tanto es así que durante la Segunda Guerra Mundial la urbe fue un objetivo para los Hull Infirmary Prospect St  410401bombarderos alemanes, en 1941 la bombas arrasaron parte de la ciudad. Los años siguientes sirvieron para reconstruirla de nuevo y alcanzar el nivel actual que a pesar de no ser una de las ciudades importantes de Inglaterra su puerto sigue gozando de un gran prestigio, junto con la industria alimentaria.

No es una ciudad que destaque por tener grandes monumentos o ser una atracción turística dentro del país, pero a pesar de ello, no podemos pasar por alto algunos puntos de la ciudad. Indispensable visitar ‘The Deep’ es el acuario marino más grande de Gran Bretaña y el tercero más grande del mundo, también podemos visitar los jardines reales ‘Queens Gardens’.

 Nos podemos culturizar visitando el ‘Maritime Museum’ ‘Ferens Art Gallery’ o el ‘Hull and East Rising Museum’. Ya por último es visita obligada la reserva natural que se encuentra bajo el Humber Bridge.

Nationwide League Division Three: Hull City v Northampton TownLa ciudad en lo referente a deportes, este año está especialmente centrada en el equipo de fútbol que tras ascender la pasada temporada, jugará de nuevo en la Premier League. El Hull City fue fundado en 1.904, no es un equipo que destaque por la consecución de títulos, todo lo contrario nunca se han alzado con un Copa o Liga de manera oficial.

El estadio donde ‘the tigers’ disputan sus partidos como local es el Kingston Communications Stadium fundado en el 2.002. No se puede hablar de grandes gestas ya que el equipo se ha pasado muchos años en las categorías más bajas de la competición inglesa. Esta temporada es considerada clave para el asentamiento del club en la élite del fútbol inglés.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*