Sunderland

En una ciudad al norte del Reino Unido comienza nuestra aventura que nos llevará por todas las ciudades que actulamente tienen un equipo disputando la Premier League. Comenzamos con Sunderland, la segunda ciudad más importante del norte del país tras Newcastle.

Sunderland es una ciudad situada al Nordeste de Inglaterra, la ciudad está pegada al mar y la propia ciudad forma un gran puerto. Pertenece al condado de Tyne and Wear con un población próxima a los 275.000 habitantes. Como dato curioso, Sunderland es la única ciudad con puerto que no tiene catedral en toda Inglaterra.

Históricamente Sunderland no se fundó como ciudad hasta el siglo XVII, donde gracias a la revolución industrial dio un gran salto y pasó a ser una de las ciudades más importantes del norte, sobre todo gracias a la gran producción de carbón. La ciudad sufrió un fuerte retroceso en la época victoriana, en parte por el agotamiento de las minas de carbón. Hoy en día es una ciudad que sigue creciendo, con una fuerte importancia en el nordeste cuenta con un importante astillero además de tener playa.

Stadium of Light

Deportivamente el club más emblemático es el Sunderland AFC, éste disputa sus encuentros en el Stadium of Light que tiene capacidad para acoger a 49.000 aficionados. El club de fútbol se fundó en 1.879, actualmente ha perdido presencia en la zona alta de la clasificación, pero cuenta en sus vitrinas con seis Premier League y dos Copas de Inglaterra, como trofeos más significativos. Actualmente el club está en manos del irlandés Neill Quinn y su entrenador es el exjugador Gustavo Poyet, fichado recientemente debido al mal inicio de campaña que le hace ocupar puestos de descenso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*