Adnan Januzaj, una perla sin nacionalidad

Su doblete ante el Sunderland en su primera irrupción como titular ‘red devil’ le ha elevado a la primera plana mediática, pero hace tiempo que varias selecciones se rifan al medio

Tiene un nombre complicado de pronunciar (yanushái), pero su situación internacional no lo es menos. Nacido en Bruselas hace 18 años, el origen real de Adnan Januzaj se sitúa en Albania y Kosovo, lugar de procedencia de sus padres. Ahora, tras su estelar aparición en la Premier League, varios países sueñan con hacer debutar a una de las perlas del fútbol mundial.

Januzak | Foto: EUROSPORT
Januzak | Foto: EUROSPORT

Así, el joven Adnan ha rechazado en varias ocasiones jugar con las categorías inferiores de Bélgica. ¿Por qué? Su deseo es jugar con Albania. De hecho, el seleccionador albanés -Gianni de Biasi- ha afirmado en las últimas horas que le llamará para debutar con la selección. Mientras, la federación belga confía en Fellaini para que le convenza y acepte jugar con ellos. Por su parte, Kosovo no tiene un combinado FIFA, por lo que el elenco de países debería quedar únicamente en dos. Pero no es así.

Tras el partido del sábado en Sunderland, Moyes reconoció que sabía que la FA se iba a poner en contacto con Januzaj para intentar atraerle y que se decida por jugar con los ‘pross‘. Pero no son los únicos: gracias a sus abuelos, incluso podría llegar a jugar con Turquía y Serbia.

La corta carrera de Januzaj

¿De dónde ha salido este chico? Formado en la cantera del Anderlecht, poco después de cumplir los 16 años (en 2011) el Manchester United pagó al club belga 300.000 libras para hacerse con los servicios del zurdo, pasando a formar parte del equipo de reservas del equipo ahora entrenado por David Moyes.

El año pasado ya fue elegido como el mejor jugador del Reserva e incluso estuvo en el banquillo en el último partido de Ferguson como ‘manager’. Ahora, la preocupación del United pasa por renovarle, pues su contrato finaliza el próximo verano y varios equipos -entre ellos el Barcelona- parecen estar interesados en su contratación.

leemisarticulosPincha para saber más sobre míSígueme en Twitter

Comments are closed.