Las calabazas del Arsenal

Los gunners han intentado, hasta ahora sin éxito, hacerse con los servicios de Villa, Higuaín, Rooney, Luís Suarez y Fellaini

El Liverpool ha rechazado una oferta del Arsenal de 35 millones de euros por Luís Suarez

Ser del Arsenal no es fácil. Con Arsene Wenger en el banquillo desde 1996, los aficionados del club londinense y el fútbol en general han visto un fútbol ofensivo y atractivo, gracias a jugadores de la talla de Henry, Cesc Fábregas, Nasri o Robin Van Persie. Pero todos ellos abandonaron el club en sus mejores años como futbolistas, dejando unas ganancias importantes, pero también un vacío en el seguidor gunner que lleva ocho años sin celebrar un título.

Quizá por este motivo, el presidente el Arsenal, Peter Hill – Wood, quiso motivar a los aficionados hace unos meses con la noticia de que disponía de 143 millones de euros para fichar a jugadores de élite en las próximas temporadas. Y aunque lo ha intentado en las últimas semanas, lo cierto es que el Arsenal, experto en dar oportunidades a jóvenes con talento, no está acostumbrado a fichar a jugadores reconocidos mundialmente.

Primero lo intentó en el mercado invernal con David Villa, por quién ofreció entre 12 y 15 millones de euros. Ayer se supo que el guaje jugará en el Atlético de Madrid la próxima temporada.

Después, ya en el mercado veraniego, el Arsenal insistió en la liga BBVA, donde ya fichó a Cazorla y Monreal la pasada campaña, para llevarse a uno de los jugadores más queridos en el Real Madrid en los últimos años: Gonzalo Higuaín. Aunque se dio por hecho un acuerdo entre ambos clubes en una operación que rondaba los 27 millones de euros, nunca se hizo oficial y el nuevo entrenador de los blancos, Carlos Ancelotti, se ha mostrado dispuesto a convencer al “pipita” de que se quede.

En la premier league, el Arsenal tiene puesto sus focos en tres jugadores. El primero es Rooney, también pretendido por el Chelsea, Barcelona y Real Madrid. El inglés es una prioridad para Wenger pero David Moyes, técnico del Manchester United, ha cerrado públicamente la puerta de salida. El segundo es Luís Suarez, máximo goleador de la Premier tras Van Persie. Y es que según informan varios medios de Inglaterra, el Liverpool ha rechazado una oferta de 35 millones de euros del Arsenal para hacerse con los servicios del uruguayo.

Por último, la escuadra del Emirates, también está interesado en Marouane Fellaini. El centrocampista del Everton, quien ha hecho una temporada magnífica con 12 goles en 36 encuentros, es del agrado de Wenger y el club ha ofrecido casi 20 millones de euros más Aaron Ramsey como moneda de cambio.

De momento, el Arsenal sólo ha cerrado el fichaje de Yaya Sanogo (Auxerre) y aunque aún queda tiempo por delante, el club deberá hacer un esfuerzo si quiere competir por algo más que un puesto en la Champions League.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*