Van Persie castiga al Arsenal

Un gol de penalti del ex capitán gunner impide al Arsenal llevarse tres puntos vitales en la lucha por los puestos de Champions

Todos los focos apuntaban a él. Robin Van Persie volvía a la que fue su casa durante ocho temporadas como pichichi y campeón de la Premier League. Los aficionados del Arsenal, cuya resignación por la marcha de sus estrellas se ha convertido en un hábito, le recibió con pitos a la espera de volcar sus esperanzas en un nuevo jugador que les haga soñar con algo más que simples elogios por el buen fútbol que practica el equipo de Arsene Wenger.

Van Persie provocó el penalti

Uno de ellos puede ser Teo Walcott que, para alivio de los gunners, renovó en la presente temporada. El extremo inglés, después del pasillo inicial al campeón, aprovechó la resaca del United para adelantar al Arsenal en el segundo minuto del partido. Un gol importantísimo para un equipo que aún no se ha asegurado un puesto para la Champions League.

El partido se enfrió hasta el minuto 27 cuando Van Persie, inactivo hasta entonces, hizo una entrada dura al Mertesacker que le costó la tarjeta amarilla y la primera bronca seria de la afición. El United no podía seguir el ritmo intenso que propuso el Arsenal desde el principio y sólo pudo parar a los gunners a base de faltas y tarjetas amarillas (cinco en todo el partido).

El delantero holandés, siempre sediento de goles, estuvo a punto de empatar tras un buen centro de Nani, pero remató a la cara de Szczesny. Sin embargo, Van Persie no perdona dos veces y en la siguiente jugada convirtió un penalti que Sagna, muy participativo en la primera mitad, le hizo a él mismo. El delantero del United no lo celebró. Empate a uno en el descanso.

El Arsenal no se arrugó y lo siguió intentando con su esquema habitual de juego vistoso y combinativo liderado por Rosicky, Cazorla, Arteta y Ramsey. Pero la sombra de Van Persie es muy grande y ni Gervinho, Giroud ni Podolski, faltos de definición, han sido capaces de taparla (entre los tres no superan los 26 goles que el ex capitán gunner lleva en la Premier League).

Los últimos minutos del partido fueron un ida y vuelta en el que Rooney, quien ha adoptado un papel secundario pero fundamental en esta temporada, ponía orden y creatividad, mientras que el Arsenal se estrellaba una y otra vez con el muro defensivo del campeón, desaprovechando así una gran oportunidad de distanciarse del Tottenham y Everton en la lucha por estar en la Champions League.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*