El United se “van”agloria en Old Trafford

Van Persie y su equipo, el Manchester United levanta la vigésima (20) liga tras arrollar 3-0 al Aston Villa.

Faltando cuatro partidos para cerrar esta edición de la Premier League, el Manchester United se proclama campeón con pasmosa facilidad. El cuadro dirigido por Sir Alex Ferguson gana su vigésima Premier League.

El encuentro era más decisivo para el Aston Villa, que se esta jugando el descenso junto con el Wigan de Bob Martínez y que tras perder hoy hace descender a QPR y Reading matemáticamente a la Championship (2ª División). El conjunto dirigido por Paul Lambert va a sufrir mucho en lo que resta de temporada.

Casi sin dar tiempo a comentar las alineaciones de ambos equipos y cuando todavía los aficionados  estaban ocupando sus asientos apareció MVP (mVan Persie) y anotó el primero de sus tres goles. Jugada por banda derecha de Rafael; que cada partido juega más suelto y con más libertad ofensiva, sacaba un centro en el que Ryan Giggs asistía para que el holandés rematará a placer.

Ferguson utilizó a Rooney como medio centro, y desde ahí el inglés organizaba y llevaba el tempo del encuentro a su antojo, y el japonés Kagawa haciendo funciones más ofensivas, ocupando la media punta de los `reds devils´.

En el minuto diez Rafael lo intentó desde fuera del área y se topó con el palo de la portería defendida por Guzan. Y tres minutos más tarde llego uno de los mejores goles de esta temporada, Rooney envía un balón largo desde el medio campo que Van Persie remata de volea, sin dejar caer el balón y casi rompe las redes. Sin lugar a dudas al Manchester United le estaba saliendo todo bien en los primeros compases del encuentro.

Las pocas intervenciones en ataque de los Villanos venían protagonizadas por Benteke, el mejor jugador de su equipo. Las jugadas eran rápidos contraataques que siempre finalizaban en las botas del delantero belga que disparaba fuera o se encontraba con un inspirado De Gea.

Para finalizar su cuenta goleadora, el jugador holandés anotaba el tercer gol del partido tras otra asisitencia del eterno Giggs. Los tres goles llegaron con polémica, ya que en todos ellos un jugador rojo se encontraba en fuera de juego. En el primero el ecuatoriano Valencia, y en el segundo y tercero el goleador de la noche.

Ahora el objetivo de los `reds devils´ es superar el récord de los 95 puntos conseguidos por el Chelsea de Mourinho de la temporada 2005, para ello tienen que ganar los cuatro partidos que restan hasta final de temporada para llegar a la escalofriante cifra de 96 puntos. Y el Aston Villa continua 17º en la clasificación con 34 puntos, a tres de la zona de descenso y su próximo partido contra el Sunderland es de vital importancia.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*