Entrevista a Begoña Pérez (II): «Si yo fuera Torres, me plantearía un cambio»

Vamos con la segunda parte de la entrevista a Begoña Pérez. Si aún no has leído la primera, pincha aquí.

Pregunta: ¿Qué le pasa a Torres?

Begoña Pérez, corresponsal de COPE en Londres | IONE SAIZAR

Respuesta: Yo creo que no lo sabe ni él mismo. Es una cuestión de caer en una mala racha, algo más mental que físico. Es una pena porque yo viví los mejores momentos de Torres en el Liverpool y cuando ves de lo que es capaz en el fondo da pena verlo así. Aún así, tampoco tiene malos números este año: lleva 19 goles esta temporada y últimamente está jugando verdaderamente bien.

P.: Pero en el Chelsea se le pide algo más…

R.: Sí, es verdad que el Chelsea debe tener un delantero de garantías. Aunque tampoco es normal que hasta el mes de enero haya sido el único delantero del equipo. Tenía la obligación de jugar todos los partidos y cada tres días, no como por ejemplo en el United, donde estamos viendo como Ferguson hace habitualmente rotaciones.

P.: ¿Podría ser la solución un cambio de aires?

R.: Yo creo que Chelsea y Torres siempre fueron agua y aceite, no se han sabido acoplar el uno al otro. Si yo fuera Torres, yo tengo claro que me plantearía un cambio. Por él mismo y por el club, lo mejor es que pasen página.

P.: Otro español que no lo está pasando nada bien en el Chelsea es Benítez. Su historia parecía acabada desde que llegó, la afición ‘blue’ nunca le ha tragado.

R.: Yo conozco bien a Benítez y es muy fuerte, tiene un carácter muy pulido en este tipo de situaciones. Nadie se imaginaba que el día de su debut iba a pasar lo que ocurrió con la grada. Es curioso, porque hasta Rafa tuvo que salir para decir que se olvidasen de él y que se centrasen en el equipo y no le faltaba la razón, porque tantas distracciones hacían que los aficionados se despistasen y dejaran de apoyar al equipo. Es que al final los partidos en casa eran incómodos para los jugadores y debería ser lo contrario. En realidad las cosas mal del todo no van, aún están luchando por dos títulos. Pero un sector de la afición no le acepta y por eso el club es posible que quiera pasar página.

 

 P.: En Liverpool cada vez son mayores las voces que hablan de una salida de Pepe Reina este verano. Y ya se habla de Barça, Atlético, Arsenal, etc. Tú que conoces a Pepe, ¿qué crees que pasará?

R.: Yo tengo la impresión de que el Arsenal va a ir a por un portero de garantías, y Reina tiene experiencia tanto en Premier como en Liga de Campeones así que tampoco me extrañaría. En Barcelona tiene vínculos por haberse criado en la Masía y en el Atlético por pasado familiar. Pero en realidad en España sólo un equipo de los ‘grandes’ podría afrontar una ficha como la suya. Él es muy del Liverpool, pero sí que creo que podría ocurrir algo en verano. Tengo la sensación de que está más cerca de quedarse que de marcharse. Pero todo pasará también por el futuro de las porterías del Barcelona y del Atleti la próxima temporada. O del Arsenal, quién sabe.

Rooney, en el partido ante el Real Madrid

P.: ¿Qué de cierto hay en los rumores que sitúan a Rooney fuera del United? ¿Fue la suplencia ante el Real Madrid una declaración de intenciones de Ferguson, aunque después lo haya negado?

R.: Ferguson dice que fue por motivos tácticos. Rooney tiene muy buenas estadísticas, y más teniendo en cuenta que asumió el papel de gregario de Van Persie. Aquí se precipitaron mucho –yo estaba en Old Trafford- y decían que era lo mismo que pasó con Beckham, con Van Nistelrooy… Luego Ferguson fue muy tajante en la siguiente rueda de prensa que dio, así que el tema creo que está zanjado.

P.: La temporada de Bale está siendo extraordinaria y en Madrid ya hablan de su llegada…

R.: Él ya ha dicho que no haría ascos a probar fuera. Está a un nivel de ‘crack’ mundial y Villas-Boas le ha hecho un equipo en el que está a gusto. ¿Quién dice que no le gustaría a Bale probar un Tottenham como el actual en Liga de Campeones?

P.: En caso de llegar al Real Madrid, ¿podría ser un indiscutible o pasaría a ser un suplente de lujo (como Modric)?

R.: Yo creo que sí, sería titular indiscutible incluso con Cristiano sobre el terreno de juego. Imagínate con uno a cada banda, sería un estropicio para el rival. Y lo de Modric… yo creo que es Mourinho el que no ha sabido a adaptarlo al fútbol español, es un talento desaprovechado. Si le da la confianza, él tendrá otro rendimiento.

P.: Cambiando un poco el tema, ¿cómo ha sentado entre la prensa y la afición inglesa haberse quedado sin representantes en Champions tan pronto?

R.: Yo creo que tampoco hay que ser alarmistas. Aunque se hable de que es muy pronto, creo que habría que hacer un repaso individual de cada uno de los casos. Es más una casualidad que eliminaran a todos que algo como para tomárselo en serio. Quién sabe qué hubiera pasado si no hubieran expulsado a Nani frente al Madrid.

P.: Con el título de Liga ya decidido, sólo queda ver si el Arsenal es capaz de colarse en Champions y quién será el tercer descendido (QPR y Reading parecen sentenciados). ¿Favoritos?

R.: El Arsenal es el que mejor calendario tiene, pero ya sabemos lo irregular que es y además, le queda el United por el camino. El Chelsea el problema que tiene es que también juega la Europa League y la FA Cup. El Tottenham se clasificará. Si tuviera que elegir, serán Chelsea y Tottenham los que se quedan con las plazas.

Para el descenso, yo creo que será el Aston Villa el que bajará con QPR y Reading. Es una pena, han cortado mucho su inversión con las nuevas normas financieras y tienen una plantilla muy joven. Eso, al final, les ha pasado factura.

P.: Si tuvieras que quedarte con un jugador de la Premier League, ¿quién elegirías?

R.: Bueno, yo creo que el jugador más decisivo este año está siendo Luis Suárez. Es el que más ha impactado, aunque aún le quede aclimatarse a la forma de vida británica. Es una pena porque ha hecho algunas cosas que no concuerdan con esta cultura y por eso se habla más de él en esos aspectos. Pero si tuviera que elegir a alguien, me quedaría con Juan Mata. Por todo.

P.: Una pregunta sobre la Selección inglesa: parece la España de antes de 2008, que sufría hasta en la fase de clasificación para las grandes competiciones y acaba llegando como favorita. Y luego, se da el golpe. ¿Podemos esperar algo de ella a corto plazo?

R.: Sí, es un caso muy similar. Con España vivimos la explosión de un grupo de jugadores y mira todo lo que nos han dado. Yo creo que para el Mundial de Brasil todavía no, pero en adelante cualquier cosa puede pasar. Yo confío mucho en Wilshere, creo que puede ser el líder de esta generación. Luego está también cómo aguante el paso de los años Rooney, que es clave en el combinado…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*