Victoria cómoda del Southampthon ante el colista

Dominio y victoria(0-2) muy cómoda del Southampthon de Pochettino ante el Reading que se hunde en el fondo de la clasificación.

El reencuentro de Nigel Adkins a la que fue su casa esta misma temporada, el Southampthon, actualmente entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, no obtuvo el resultado deseado por el DT del Reading, que se hunde un poco más en el farolillo rojo de la clasificación de la Barclays Premier League. 

Los dos equipos se presentaron sobre el terreno de juego con un sistema idéntico, 1-4-2-3-1, pero el mayor presupuesto y por ello la mayor calidad de los Saints desequilibro el encuentro. Con esta derrota, el Reading acumula la friolera de 7 partidos consecutivos sin encontrar la victoria o el empate.

En los primeros compases del partido las ocasiones más claras llegaban por parte de los Royals (Reading), en el minuto 3 un cabezazo de Morrison tras una falta lateral sale rozando el palo de la portería defendida por Boruc y a los 20 minutos un fallo clamoroso de Le Fondre, pichichi del Reading, que la envía fuera en un mano a mano contra el portero. En estos instantes los Saints (Southampthon) sólo tuvieron una oportunidad en el minuto 13 por parte de Ramírez.

Tras el dominio del balón por parte de los Saints, muy del estilo de Mauricio Pochettino, toques en corto con transiciones defensa-ataque muy rápidas, llego el primer gol del encuentro por parte de Jay Rodriguez (MVP del partido) tras una salida en falso del portero Federici que abrió el marcador, para jugar con mucha más soltura el resto del choque. Antes de llegar al descanso tuvieron dos ocasiones claras para poder cerrar el partido, un disparo de J.Rodriguez que se estrelló en el larguero y una doble ocasión que finaliza Ramírez con la portería vacía.

A la vuelta del descanso, Adkins movió el banquillo para dar entrada a Leigertwood, con la intención de tener más posesión de balón em medio campo y llegar con más opciones en tres cuartos. Pero aún así las ocasiones llegaban por parte de los Saints hasta que en el minuto 72, Lallana, que entró sustituyendo a Ramírez, sentenció el choque batiendo al portero con un disparo raso tras un gran pase entre líneas de J.Rodriguez.

A partir de ese lance, el Reading buscaba meter balones en el área para reducir distancias y sacar algo positivo en casa y en el minuto 76 llegó la jugada polémica con un gol fantasma de los Royals que el árbitro no subió al marcador, ya que apreciaba que Boruc atajo antes de pasar totalmente la línea de gol.

El Reading continua a 9 puntos de la salvación que la marca el Wigan con 30 puntos y el Southampthon escala una posición (11º) y consigue alejarse de la zona caliente de la liga con 37 puntos. Mauricio Pochettino consigue su cuarta victoria en diez encuentros con los Saints.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*