Un Newcastle negado por los postes se complica la vida en Lisboa

Perdieron 3-1 las “urracas” contra un Benfica que llevó el mando durante los 90 minutos. A pesar de comenzar ganando, los de Pardew se dejaron remontar y tendrán que darle la vuelta a la eliminatoria en St James’ Park

Ante la falta de un equipo con claras intenciones de ataque, el partido comenzó loco, con muchas imprecisiones en la medular y sin un claro dominador. El Benfica lo intentaba, pero no había encontrado aún su sitio en el terreno de juego. Por otra parte, el Newcastle se plantó de forma sobria en su campo esperando a armar contraataques que pudieran hacer daño a un equipo, el portugués, que aparentemente salía a llevar el control del partido.

Rodrigo-celebra-el-empate-del-Benfica
Rodrigo celebra el empate del Benfica

Avisó bien pronto el delantero de las “urracas”, Papiss Cissé, con un control que se fue largo propiciado por un buen pase en profundidad que le dejaba sólo ante Artur. No prestaron atención las “águilas” al peligro de los ingleses y se vieron con el marcador en contra en el minuto 12, cuando el ariete senegalés finalizó un buen centro de Sissoko tras un despiste defensivo de Melgarejo, lateral izquierdo del Benfica.

Así, sin cosechar grandes méritos, el Newcastle se veía con el marcador a su favor y con un rival que, aunque bienintencionado, no terminaba de concluir sus jugadas. Eso sí, con el gol de los ingleses los chicos de Jorge Jesús espabilaron y, con un Rodrigo y Gaitán enchufados, comenzaron a carburar arriba.

Casualmente, pudo el Newcastle dejar el partido muy a su favor con un remate de Cissé que rebotó en un defensa y se estrelló en la madera pero, acto seguido, anotaron los portugueses el gol del empate por mediación de Rodrigo. El hispano-brasileño aprovechó un rechace de Krul a tiro de Gomes para poner el 1-1 en el marcador y hacer justicia al juego de su equipo.

A partir de ese momento los lisboetas impusieron su autoridad en el terreno de juego y comenzaron el asedio a la portería de un Krul inconmensurable. El holandés salvó a su equipo innumerables veces: primero repeliendo una clarísima doble ocasión que acabó en saque de puerta; después con una buena mano al contrapié a tiro de Rodrigo; y finalmente con un despeje de puños tras un cabezazo a bocajarro de Matic.

A la vuelta de los vestuarios Cissé volvió a tener en sus botas poner a su equipo por delante. Tras un excelente pase en profundidad el senegalés picó la pelota ante la salida de Artur y el palo, de nuevo, repelió el remate.

A pesar de ese breve chispazo de las “urracas”, los portugueses siguieron siendo los amos y señores del partido. Cardozo empezó a cobrar protagonismo y tuvo en sus botas adelantarse en el marcador con un remate al que llegó forzado tras un pase de la muerte de Rodrigo que, incomprensiblemente, se fue al banquillo para dar paso a Lima. Eso sí, el cambio le dio la razón a Jorge Jesús cuando el delantero entrante marcó a los 4 minutos de salir al campo. Se la regaló el lateral zurdo del Newcastle, Santon, al brasileño para que, escorado, regateara y batiese a Krul por su izquierda.

No dio el Benfica margen de reacción a los británicos porque excasos minutos después -en el 71- marcaron el gol de la sentencia en un penalti cometido por Taylor. Paradón del central en la salida de un córner que aprovechó Cardozo para batir al meta holandés con un disparo preciso. Tuvo que repetir la pena máxima el paraguayo por invasión del área pero no se puso nervioso.

Con el 3-1 en el marcador, el partido quedaría visto para sentencia hasta el pitido final. Los cambios introducidos por Pardew no surgieron efecto y no consiguieron crear ni una sola ocasión a su rival, un Benfica que, a falta de visitar Saint James’ Park, se ve con pie y medio en semifinales de la Europa League.

 

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

 

LOS MEJORES: Por parte de los locales, Rodrigo, que fue un quebradero de cabeza para la defensa rival hasta que se fue al banquillo. Por los visitantes, Krul, que paró todo lo que pudo hasta que los goles rivales terminaron por llegar.

 

FICHA TÉCNICA:

BENFICA: Artur; Almeida, Luisão, Garay, Melgarejo; Matic, John, Gaitán, Gomes (Pérez 61′); Rodrigo (Lima 61′) y Cardozo (Maxi Pereira 79′).

NEWCASTLE: Krul; Simpson (Gosling 84′), Taylor, Yanga-Mbiwa, Santon; Cabaye, Perch (Anita 61′); Marveaux (Ameobi 81′), Sissoko, Jonás; y P. Cissé.

GOLES: P. Cissé 0-1 (min. 12), Rodrigo 1-1 (min. 25), 2-1 Lima (min. 65) y Cardozo 3-1 (min. 71).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*