Sábado santo en Southampton

El Chelsea pierde la tercera plaza ante un Southampthon que con esta victoria (2-1) se aleja a cuatro puntos del descenso

Un auténtico via crucis. Eso fue el partido para el conjunto de Rafa Benitez. Ya desde los primeros minutos se podía atisbar que el encuentro iba a ser una auténtica causa perdida. Pochettino ha conseguido inculcar su filosofía a los santos, que desde su llegada practican un fútbol más vistoso y eléctrico. Sin duda la clave hoy fue la constante presión a la que sometieron a los blues. Pero fijarse sólo en eso seria un análisis muy por encima. El Southampton comenzó el partido dándole la bola al Chelsea, que parecía no saber que hacer con ella.

Ya en los primeros compases del encuentro, los londinenses movían de un lado para otro el cuero sin saber que hacer con él, mientras que el equipo local esperaba agazapado para jugar a la contra. Durante los primeros quince minutos, el Chelsea atacó estérilmente el arco de Boruc. Los santos por su parte traían consigo peligro en cada ataque, forzando cuatro córners en menos de cinco minutos. Nathan Clyne y Jay Rodriguez volvieron absolutamente locos a la línea defensiva azul con sus constantes desplazamientos.

Gol de falta directa del capitán Lambert

Y tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto veinte, tras una excelente combinacion entre Lambert y Rodriguez, omnipresente, terminó con el balón en el fondo de las mallas de Cech. A pesar de los esfuerzos de un Moses sólo como una isla en medio del océano el Chelsea estaba prácticamente noqueado. Poco después, un buen córner botado por Marin permitió a John Terry cabecearlo dentro. Era el minuto treinta y dos. Pero poco le duraría la alegría a los blues,ya que dos minutos después  el capitán de los santos, Lambert, conectaba un auténtico obús de nuevo en la portería del meta checo. Tras estos dos minutos de locura, el ritmo se redujo, cosa que benefició a un Southampton totalmente merecedor de la victoria hasta el final de la primera parte.

La segunda parte fue más de lo mismo. Quizás los primeros diez minutos vimos algún cambio de actitud en los de Benitez, pero fue un mero espejismo. A medida que avanzaban los minutos, los de Pochettino se iban cerrando, sabedor de que el resultado era oro puro para la permanencia. Rafa Benítez introdujo varios cambios (Hazard y Ramires) demasiado tarde y un Benayoun que parece que juega por ser amigo del técnico, no por su calidad.

Al final los santos se llevaron el gato al agua y se colocan provisionalmente a cuatro puntos de la salvación. Por otra parte los blues pierden una posición en la tabla, en pos del Tottenham.

FICHA TÉCNICA

Southampton: Boruc (K. Davis, m.45), Clyne, Shaw, Yoshida, Hooiveld, Schneiderlin, Cork, Davis (Fox, m.84), Puncheon (Ward-Prowse, m.61), Rodríguez, Lambert.

Chelsea: Cech, Azpilicueta, Bertrand, Ivanovic, Terry, Mikel (Ramires, m.71), Lampard, Moses, Marin (Hazard, m.60), Oscar (Benayoun, m.75), Torres.

Goles: 1-0, m.23: Rodríguez; 1-1, m.33: Terry; 2-1, m.35: Lambert.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*