Los Citizens ganan fácilmente y son más segundos

El Manchester City solventó con eficacia el partido frente al Newcastle (4-0) y aprovecha el tropiezo del Chelsea para alejarse del tercer puesto

Los Citizens arrancaron el partido con un control absoluto sobre el juego y que dejaba a las claras las intenciones de los de Mancini, que esta vez apostó por la posesión para hacerse con el partido. Sin embargo, el impecable inicio de partido por parte de los locales no logró su fruto hasta el minuto 41, cuando Tévez anotó el 1-0 gracias a un buen centro de Clichy. El City siguió llegando con mucho peligro a las inmediaciones del área rival hasta el final de la primera parte, tanto fue así que David Silva logró el gol de la tranquilidad sobre el pitido final después de una gran jugada con Nasri.

Tras el descanso el Newcastle salió más agresivo y con una defensa adelantada. Pero pronto nada mejor para los intereses del cuadro celeste; en el minuto 56, un remate acrobático del central Vicent Kompany ponía el 3-0 en el marcador. En ese instante todo hacía ver que el resultado podría acabar en goleada histórica.

La última media hora del encuentro sirvió para que el costamarfileño Touré Yaya desplegase todo el fútbol que lleva dentro, mostrándose superior a todos sus rivales y asociándose con el mediocampo Citizen. Barry, Silva, Nasri jugaron a placer y provocaron combinaciones y situaciones de peligro durante todo el partido. Ya en el minuto 70, Toure Yaya puso la guinda a su espectacular partido y colocó el 4-0 en el electrónico.

Con la insalvable distancia con el líder, el Manchester United, los de Mancini se ponen como objetivo la segunda plaza. Meta que hoy tienen más cerca gracias a la contundente victoria en su estadio. Por su parte, las ‘urracas’ se complican su situación en la tabla, ya que tras esta derrota se colocan a sólo tres puntos de los puestos de descenso.

Manchester City:  Hart; Zabaleta, Kompany (c) (J. Garcia 74), Lescott, Clichy; Barry, Toure; Silva (Sinclair 83), Nasri (Agüero 71), Tévez; Dzeko.

Newcastle: Elliot; Simpson, Yanga-Mbiwa, Taylor, Jonas ; Anita, Cabaye (c) (Bigirimana 74); Gouffran (Dan Gosling 63),Sissoko, Obertan (Perch 46); Cisse.

Árbitro: Neil Swarbrick

Tarjetas: Anita (26), Cabaye (29)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*