El Tottenham se adueña de la tercera plaza a costa del Swansea

El equipo de Vilas-Boas gana en casa del Swansea (1-2) y adelanta al Chelsea, viendo cada vez más cerca su participación en la Champions del año que viene

Arrancó el choque como se esperaba. El Swansea sería fiel a su estilo de mantener la pelota y encontrar con paciencia espacios para formar sus jugadas y el Tottenham esperaría tranquilo para formar algún que otro contragolpe para atacar con los puñales de que dispone en su línea de ataque. Sería así hasta que, bien temprano -en el minuto 7 de partido- Vertonghen sorprendió a los galeses saliendo de la cueva ante la falta de ideas en la medular, recibiendo por alto un pase de Bale para definir con la precisión de un delantero ante el meta del Swansea.

Los Spurs celebran el primer gol
Los Spurs celebran el primer gol

No se esperaba el cuadro de Laudrup un marcador adverso en los primeros minutos, pero no se vino abajo a pesar del duro golpe y continuó intentando el asedio a la meta de Friedel. Su primera ocasión clara llegó en un córner botado desde la derecha que Michu, con un fuerte testarazo, no acertó a anotar. Acto seguido, los Spurs despertarían de su letargo y se impondrían en el terreno de juego, hecho que dio sus frutos en el minuto 21, cuando Bale anotaría un verdadero golazo desde la frontal. Recibió el galés un gran pase de Vertonghen y, al bote pronto, le pegó con el exterior para que Vorm sólo pudiera ejercer de estatua. Así, el galés se mantiene tercero en la carrera por ser el máximo goleador de la Premier, a dos Van Persie y a seis de Luis Suárez.

Ahora sí, con todo en contra y sin nada que perder, era el turno de los galeses para ir a por todas. Libre de presiones, el equipo de Laudrup gozó de grandes momentos para reducir su desventaja en el marcador. La más clara fue un tremendo cabezado de Dyer al larguero tras un centro de Tiendalli desde la derecha, pero el centrocampista no tuvo suerte. El resto, y hasta el descanso, no fueron más que intentonas de ataque sin finalizar por los delanteros galeses, mientras los chicos de Vilas-Boas esperaban tranquilos con un marcador tan claro a su favor.

Tras el descanso acudiríamos a una verdadera maravilla para todo aficionado: un auténtico vendabal de fútbol. Los jugadores de Laudrup salieron con una marcha más de los vestuarios y, perdiendo 0-2, tenían que entrar mordiendo al terreno de juego. Así, con estas, las ocasiones no tardaron en llegar. La primera, con un mano a mano de Michu tras un saque rápido de falta que despejó Friedel con autoridad. Varios minutos después, el ex del Rayo Vallecano dispondría de un buen cabezazo para hacer el primero de su equipo, pero el remate se fue ligeramente desviado a la izquierda del portero de los Spurs. Pero sería a la tercera cuando llegase la vencida, en un córner botado desde la derecha. El delantero español cabeceó con contundencia el balón al fondo de las mayas, tras golpear en el palo, para reducir distancias en el electrónico y meter a los londinenses el miedo en el cuerpo.

Minutos antes, el carrusel de cambios había revolucionado al Swansea, no así al Tottenham, que cada vez veía reducida su influencia sobre el verde. Michu, que en la primera parte había estado desaparecido, luchaba cada balón como si fuera el último y fue un verdadero quebradero de cabeza para una zaga que en la primera parte se había mostrado inexpugnable. A pesar de todo, el electrónico no se movería hasta el final. Incluso pudieron los de Vilas-Boas rematar la faena con una galopada de Bale -con el traje de crack un día más-, en que el balón acabó golpeando en el palo diestro de la portería de Vorm, pero el partido acabó con una nueva victoria de los Spurs, que adelantan al Chelsea y se colocan terceros en la tabla, a cinco del Manchester City y rozando la Champions 2013-2014 con la punta de los dedos.

Ficha técnica:

SWANSEA: Vorm; Tiendalli, Chico (Monk 67′), Williams, Davies; Britton, De Guzmán (Ki 57′), Dyer, Routledge, Hernández (Shechter 79′); y Michu.

TOTTENHAM: Friedel; Walker, Dawson, Vertonghen, Naughton; Parker, Dembele, Lennon, Bale, Sigurdsson (Holtby 76′); y Adebayor (Defoe 61′).

Goles: 0-1 Vertonghen (7′), 0-2 Bale (21′) y 1-2 Michu (71′).

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*