El Arsenal golea con facilidad y se mantiene en la lucha por la Champions

Gervinho y Cazorla fueron suficientes para superar a un Reading (4-1) que se rindió demasiado pronto

Sin opción de conquistar ningún título otra temporada más, el Arsenal se agarra a la única opción que tiene de estar entre los mejores de Europa la próxima temporada. La plantilla ha conocido esta semana el alcance de la lesión de su compañero Diaby, a quien han dedicado la victoria.

Con la oreja puesta en el Liberty Stadium -donde el Tottenham doblegaba al Swansea- el Arsenal era muy consciente de que no puede dar otra decepción a su afición. Desde el minuto uno los pupilos de Wenger salieron al ataque contra un Reading que consiguió plantarles cara solamente los primeros diez minutos, lo que tardó Gervinho en recoger un centro-chut de Santi Cazorla e introducirlo a puerta vacía. A partir de ese momento la conexión entre el español y el costamarfileño fue una pesadilla para la zaga visitante liderada por un providencial Stephen Kelly que fue el único protagonista de no irse al descanso con una goleada mayor.

La segunda parte comenzó como terminó la primera. En el minuto 47, conexión de nuevo entre Gervinho y Cazorla que finaliza con un gran disparo ajustado del asturiano, imposible para Stuart Taylor. El Arsenal continuó dominando y jugadores como Ramsey o Monreal quisieron unirse a la fiesta probando fortuna con duros disparos desde fuera del área. El técnico debutante Nigel Adkins comenzó a mover el banquillo para tratar de reavivar sus opciones, pero cuando empezaba a surtir efecto, una sensacional contra de Gervinho finalizó con un duro disparo cruzado de Giroud poniendo el 3-0 en el marcador. Para sorpresa de todos, nada más sacar de centro Robson-Kanu remató un centro perdido estrenando el marcador para los visitantes.

Poco duró el espejismo del Reading que vio como en el minuto 78 se pitaba un injusto penalti en contra cometido sobre Jenkinson fuera del área y lo transformaba el español Mikel Arteta firmando el definitivo 4-1. A partir de ahí el Arsenal se gustó y tuvo varias opciones de aumentar el marcador con un disparo al travesaño e internadas de Podolski.

Así pues el Arsenal, con un partido menos que sus vecinos de Londres, cumple y se mantiene en el quinto puesto. El Reading por su parte se hunde en el penúltimo puesto y prácticamente dice adiós a la Premier.

Ficha técnica:

Partido correspondiente a la Jornada 31 de la Premier League.

Estadio: Fly Emirates Stadium.

Arsenal: Fabianski, Sagna, Mertesacker, Koscielny, Monreal (Gibbs 71), Arteta, Rosicky, Ramsey, Gervinho (Oxlade-Chamberlain 75), Cazorla, Giroud (Podolski 75). No jugaron: Szczesny, Vermaelen, Coquelin, Jenkinson.

Goles: Gervinho 11, Cazorla 48, Giroud 67, Arteta 77 pen.

Reading: Taylor, Kelly, Pearce, Mariappa, Shorey, Leigertwood, Karacan (Akpan 76), Guthrie, McAnuff, Robson-Kanu (McCleary 80), Pogrebnyak (Hunt 61). No jugaron: McCarthy, Gunter, Le Fondre, Morrison.

Goles: Robson-Kanu 68.

Público asistente: 60.082 espectadores

Árbitro: Chris Foy (Merseyside).

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*