El ‘Spanish’ Wigan sale del descenso gracias a Koné

Victoria por la mínima del Wigan (1-0) en un aburrido encuentro que el Norwich ha dominado en medio campo

El ‘Spanish’ Wigan de Roberto Martínez sale del descenso en la jornada 31 disputada este sábado en el DW Stadium.  Los Latics no jugaron su mejor partido pero consiguieron vencer al Norwich de Chris Hughton a pesar de que los Canaries, hoy de negro, llevasen el peso y la posesión durante la gran parte del encuentro.

El partido comenzó con la música de Gladiator de fondo, con un estadio a media entrada pero con muchos aficionados del Norwich en el fondo norte del estadio, que buscaban la victoria para certificar casi su permanencia en la Barclays Premier League.

En el terreno de juego había cuatro españoles: el lateral izquerdo Garrido, ex del Manchester City, por parte del Norwich; y por la del equipo local el portero Joel Robles, ex-Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, y el medio centro Jordi Gómez, ex- Espanyol, más el mánager del equipo Roberto Martínez.

A pesar del dominio visitante, las ocasiones más claras llegaban de parte del Wigan. Koné, ex del Levante y Sevilla, tuvo dos ocasiones en la primera mitad para abrir el marcador. El dominio en medio campo, pero sin claridad en tres cuartos del Norwich, acabó en el minuto 81 trás una pérdida de balón de Hoolahan por culpa del siempre protagonista Howard Webb, que dejó el balón para que J. Gómez asistiera a Koné para poner el único y definitivo gol que daría una importante victoria para los azules.

 

Ficha técnica

Estadio: DW Stadium    Árbitro: Howard Webb

Wigan Athletic: Robles, Scharner, Alcaraz, Figueroa, Boyce, Beausejour, McCarthy, Gomez, Maloney, McManaman (McArthur 66′), Kone (Di Santo 93′).

Norwich City: Camp,R.Martin, Bassong, Turner, Garrido; Johnson, Howson (Tetthey 84′), Snodgrass, E.Bennett, Hoolahan (Becchio 84′); Kamara (Holt 80′).

Tarjetas: Por parte del Wigan vio la tarjeta amarilla el defensa Scharner, mientras que por el Norwich fueron amonestados Holt y Bennet.

Goles: Koné (81′).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*