El United acaricia el título con la punta de los dedos

Cómoda victoria de los diablos rojos (0-1) ante un Sunderland desaparecido tras un gol en propia puerta en la primera parte

Esta vez sí, esta vez el Manchester United salió contento del Estadio de La Luz. Atrás quedaron los recuerdos de mayo del año pasado, cuando se les escapó el campeonato tras una increíble remontada del City. Casi un año después, el equipo de Ferguson es líder de la Premier, pero esta vez no está la clasificación tan ajustada. Los diablos rojos le sacan a los de Roberto Mancini la friolera de 16 puntos. A falta de siete jornadas para el final se podría decir que el Manchester United tiene la liga en sus manos.

Van Persie celebra el gol con sus compañeros

El United tuvo un partido bastante cómodo, jugaba a su manera y tenía al Sunderland donde quería, aunque eso no impidió que el equipo dirigido por Martin O’Neill tuviera sus ocasiones, sobre todo en los primeros compases del encuentro.

Mignolet fue el protagonista durante todo el encuentro y, sin duda alguna, el mejor del Sunderland, ya que evitó lo que podría haber sido una gran goleada. Ya que hablamos de porteros De Gea también fue protagonista, sobre todo por un choque fortuito que tuvo con su compañero Vidic que le dejó tendido en el suelo durante unos minutos, aunque el español se recuperó sin mayor problema. Además el ex del Atlético de Madrid lleva más de 600 minutos sin recibir un sólo gol en la Premier League

Van Persie le puso la fuerza, la garra y la magia al encuentro. Espectacular partido del holandés, además de protagonista en el gol. Un disparo directo a puerta hizo que el balón diera en la rodilla del jugador local, Bramble, dando la victoria así a los diablos rojos. Espectacular estuvo también Carrick, muy aplicado y repartiendo el juego para los de Ferguson.

El United va volado hacía el título. Lleva un total de 25 victorias en 30 partidos, 11 de ellos como visitantes. Los de Ferguson están que se salen y del Estadio de La Luz se van más que felices. Ahora les toca pensar en el encuentro de la semana que viene ante su verdugo de la temporada pasada, el Manchester City de Roberto Mancini. 

Lucía Gayo

Twitter: @lucia2190

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*