Diaby, el gigante de hojalata

Otra lesión mas. Y van 38 en los últimos 6 años. Sólo 172 partidos en 8 temporadas. Y es que Abou Diaby (1986, Paris) , a pesar de estar llamado a ser el nuevo Patrick Vieira tanto en el Arsenal como en el combinado galo, sufre una terrible maldición que seguramente no le permita serlo. Incluso podría contemplar la retirada a sus 26 años.

Su principal zona débil son las piernas. De las 36 veces que se ha perdido uno o más partidos por lesión, 34 de ellas han sido en las piernas. Y casi la mitad de ellas de tobillo o gemelo. La última, ligamento cruzado anterior. Esto significa operación y 9 meses de baja. Terrible para un jugador y más aún con su edad.

Nunca pudimos disfrutar mucho de Diaby, un jugador con una proyección increíble. Un box-to-box de los que acostumbramos a ver en Inglaterra, de largo recorrido, omnipresente tanto en ataque como en defensa. No me gusta hablar sobre un jugador activo en pasado, pero ¿qué nos hace pensar que volverá? Sinceramente yo no creo que vuelva. O por lo menos yo no volvería. Con 26 años aún es joven y a punto de llegar a esa etapa de madurez a la que llegan los centrocampistas. Solo el carácter luchador de un futbolista que lleva sufriendo lesiones con bastante regularidad dictará si lo volveremos a ver batallar por el Emirates.Abou Diaby pugna con Juan Mata

Algo que también me extraña (y mosquea) es que parece que la maldición no sólo es a Diaby, sino al resto de jóvenes centrocampistas del Arsenal. Jack Wilshere, gran esperanza de Inglaterra de cara al Mundial de Brasil 2014, sufre prácticamente de las mismas lesiones. Esperemos que desaparezcan y podamos ver un gran centro del campo con estas dos estrellas del fútbol que viene.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*